No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Si su unidad tiene un control remoto, asegúrese de que funciona verificando la pantalla y utilizándola para controlar la unidad. Si no utiliza el mando a lo largo de un período prolongado, retire las pilas. El aprendizaje de las funcionalidades del control electrónico le asegurará que pueda hacer funcionar el aire acondicionado de forma eficaz.
Los costos de mantenimiento de los refrigerados por agua son de tres a cuatro ocasiones los de los refrigerados por aire. El cuidado de los refrigerados por aire se limita generalmente a la lubricación regular de los cojinetes del ventilador y del motor. El refrigerado por agua necesita la limpieza de algas y bacterias. Las escamas en los tubos se suprimen utilizando un complejo ácido. El régimen adecuado del agua es también crítico para el desempeño del condominio.
Durante la instalación, siempre y en todo momento es una buena idea sostener la distancia entre las unidades interiores y exteriores lo más cerca viable. La instalación espalda con espalda es lo destacado. A medida que la distancia incrementa, la caída de presión en las líneas de absorción y de líquido asimismo aumenta, lo que resulta en la reducción de la capacidad de la unidad.
Los filtros de carbono y adhesivos son otros tipos empleados. El tipo de lignito está compuesto por carbón activado que es efectivo para suprimir los gases y las bacterias causantes de los olores. El tipo adhesivo está compuesto por algodón y fibra de vidrio recubierto con aceite o bien líquido adhesivo que atrapa las partículas.
a) Si la unidad se drena por gravedad, verifique la bandeja de drenaje para asegurarse de que su elevación es correcta. Ha de estar tenuemente inclinada para dejar que el agua baje y entre en la manguera de drenaje y se descargue al exterior del edificio.
Las desventajas
En el enfriador de compresión, los tornos se emplean para comprimir el vapor de refrigerante en el condensador donde se transforma en líquido. En el condensador enfriado por agua, el calor del líquido refrigerante es rechazado al agua utilizando el intercambiador de calor de casco y cilindro, casco y serpentín o de doble tubo.
Operaciones A lo extenso del funcionamiento, se monta un termostato en el aire de retorno de la unidad. Esta temperatura se utiliza para supervisar el encendido o bien apagado del torno. Una vez que se alcanzó la temperatura entorno, el compresor se apaga.
Conforme el líquido pasa por el control de flujo, una porción del líquido se vaporiza para reducir la temperatura del líquido a la temperatura de evaporación.
Este descubrimiento dio sitio a la firma del Protocolo de Montreal de 1987, un pacto firmado por ciento ochenta naciones que se plantean quitar gradualmente la producción de CFC para mil novecientos noventa y cinco y de HCFC para 2030. Los nuevos refrigerantes que se están utilizando para sustituir estos CFC son los HFC (hidrofluorocarbonos) y las mezclas de refrigerantes (azeotrópicos, zeotrópicos). Resumiendo, los 4 refrigerantes de uso habitual que se pueden localizar hoy día son: