No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Arrancar y parar el funcionamiento de la unidad
Función del condensador
El torno es el principal componente del sistema y se utiliza para comprimir el refrigerante.El serpentín del condensador se emplea para rechazar el calor del refrigerante al aire exterior.El ventilador del condensador se emplea en el condensador enfriado por aire para ayudar a desplazar las moléculas de aire sobre la área del serpentín de condensación, rechazando de esta forma el calor del interior al espacio exterior del edificio.El motor del condensador se halla aquí. El motor suele tener de 2 a tres velocidades. La unidad más pequeña puede tener sólo una agilidad de control y se enciende y apaga de forma simultánea con el compresor.
Tipos de filtro de aire acondicionado
P3: Estoy usando un sistema de refrigerante R22. ¿Puedo cambiar el refrigerante a R410A? Respuesta: No, cada refrigerante ha sido desarrollado para funcionar con una presión determinada durante su desempeño. Estos 2 refrigerantes tienen propiedades diferentes y no son intercambiables. El compresor y otros elementos pueden dañarse si cambia el refrigerante.
Comparación de la presión de vapor de saturación de R32 y R410A
Cómo funciona el aire acondicionado de agua fríaEnfriador
Operaciones A lo extenso del funcionamiento, se monta un termostato en el aire de retorno de la unidad. Esta temperatura se usa para controlar el encendido o apagado del compresor. Cuando se ha alcanzado la temperatura entorno, el torno se apaga.
Cuando el vapor sale del serpentín del condensador, todo el vapor se habría condensado y subenfriado aún más. El líquido subenfriado va entonces al envase y está ya listo para volver a circular. La funcionalidad del receptor es almacenar el refrigerante líquido para garantizar que el evaporador disponga de un suministro constante de líquido.
Este descubrimiento dio lugar a la firma del Protocolo de Montreal de mil novecientos ochenta y siete, un pacto firmado por ciento ochenta naciones que se plantean eliminar gradualmente la producción de CFC para mil novecientos noventa y cinco y de HCFC para 2030. Los nuevos refrigerantes que se están usando para sustituir estos CFC son los HFC (hidrofluorocarbonos) y las mezclas de refrigerantes (azeotrópicos, zeotrópicos). Para resumir, los 4 refrigerantes de uso habitual que se tienen la posibilidad de encontrar en la actualidad son: