No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Mando a distancia
Una unidad de condensación que tiene dentro bobinas con aletas, un ventilador y un compresor.
Una unidad exterior de Panasonic
Estos sencillos pasos de limpieza asisten a asegurar la eficiencia de la unidad y, por consiguiente, a ahorrar electricidad, además de proporcionarle un espacio de aire más claro.
El agua se retira entonces de la bandeja de drenaje por medio de la manguera de drenaje que va desde la unidad interior al exterior de la vivienda por gravedad o a través de una bomba de condensación en el desagüe. Posiblemente se necesite una cañería de PVC adicional para conectar la manguera de drenaje al desagüe.
El refrigerante R32 también se conoce como difluorometano y pertenece a la familia de los HFC. Este gas está listo para reemplazar a otros gases como el R-410A y el R-407C como gas favorito debido a su menor potencial de calentamiento global. Su fórmula química es CH2F2.
El agua refrigerada es conducida a unidades de seguidor coil consistentes en aletas y ventiladores con enorme área que absorben el calor del espacio por medio del proceso de intercambio de aire-calor. Cada unidad de ventiloconvector tiene su propio termostato que regula la cantidad de refrigeración necesaria.
El compresor se utiliza para comprimir el refrigerante.La bobina condensadora se emplea para rehusar el calor de la refrigeración al aire exterior.Ventilador de hélice se utiliza en el condensador enfriado por aire para ayudar a mover las moléculas de aire sobre la superficie del serpentín de condensación.
La propagación del refrigerante líquido es manejada por el dispositivo de control de flujo que puede ser una válvula de expansión térmica (TXV) o bien un cilindro capilar. El receptor está ubicado tras el torno donde se guarda el refrigerante líquido de alta presión y elevada temperatura. Este líquido fluye desde el recipiente por medio de la línea de líquido hasta el control de flujo del refrigerante.
Estos refrigerantes de aire acondicionado no contienen átomos de cloro y no son destructivos para la capa de ozono, aunque tienen un rápido efecto en el calentamiento global. El R-134a se usa en nuevos sistemas especialmente diseñados para su empleo. Los HFC comunes son: