No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
En un acondicionador de aire habitual, la unidad de condensación suele estar ubicada fuera de la vivienda, donde se encuentran el compresor, el ventilador y las bobinas de condensación. Al enfriar su casa, esta unidad rechaza el calor del entorno soplando el ventilador sobre las bobinas de condensación. Asegúrese de que no haya ninguna obstrucción al ventilador y al flujo de aire del condensador.
Condensador dividido sin conductos
Una válvula de cuatro fuentes se utiliza para conseguir esto. A lo largo del desempeño de la calefacción, invierte el fluído del refrigerante, lo que hace que el evaporador actúe como condensador y el condensador como evaporador.
Los filtros de aire electrostáticos se colocan comúnmente en el aire de retorno de la unidad de aire acondicionado donde el aire se somete a una alta tensión de hasta 12kV entre dos placas. Las partículas ionizadas son entonces atraídas a las placas conectadas a tierra. El circuito electrónico usado para generar el voltaje acostumbra a estar engastado en la placa de circuito impreso de control o en un módulo separado.
El agua se retira entonces de la bandeja de drenaje por medio de la manguera de drenaje que va desde la unidad interior al exterior de la casa por gravedad o a través de una bomba de condensación en el desagüe. Es posible que se necesite una tubería de PVC auxiliar para conectar la manguera de drenaje al desagüe.
Los beneficios
En la más grande parte de las apps de refrigeración, un condensador enfriado por agua utiliza una torre de refrigeración para achicar la temperatura del condensador. En este caso, el sistema de bucle de agua se separa del agua refrigerada que va al edificio. El agua que fué enfriada por el agua evaporada en la torre de refrigeración entrará en el condensador a 85°F o 29°C. recoge el calor del condensador y sale a 95°F o bien 35°C, un aumento de 10°F o bien 6°C.
Las partes laterales exteriores incluyen:
El vapor fluye entonces cara el condensador donde el calor se transfiere al aire frío que es atraído cara la superficie del serpentín del condensador por el ventilador del mismo. Cuando esto pasa, la temperatura del vapor desciende a la novedosa temperatura de saturación correspondiente a su novedosa presión. El vapor se condensa en estado líquido conforme se le extrae más calor.
Estos refrigerantes de aire acondicionado no poseen átomos de cloro y no son destructivos para la cubierta de ozono, aunque tienen un rápido efecto en el calentamiento global. El R-134a se usa en nuevos sistemas especialmente diseñados para su empleo. Los HFC recurrentes son: