No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Arrancar y parar el funcionamiento de la unidad
Resumen de la comparación entre el refrigerado por aire y por agua
La unidad exterior se instala fuera del edificio y se compone de las próximas partes:
Los tamaños de los contaminantes que existen en nuestro aire van desde 0,01 micrones a diez.000 micrones. Los virus, el humo del petróleo, los humos y las impurezas en suspensión tienen tamaños que van de 0,01 a 1 micrón. El moho, el polen, la bruma, el polvo, las brumas y las cenizas tienen un rango de 1 a cien micrones. El polvo emitido por las fábricas de la industria pesada tiene entre cien y diez.000 micrones.
d) Retire y lave los filtros de aire del aire de retorno de la unidad interior, ya que los filtros de aire sucios restringirán el flujo de aire.
toma nota de que el dióxido de carbono tiene un GWP de 1 y un ODP de 0.
Los sistemas de aire acondicionado de agua fría se emplean comúnmente en aplicaciones que necesitan una enorme capacidad de refrigeración, como los hipermercados, los procesos industriales y el aire acondicionado comercial, como las áreas de trabajo y las factorías.
En los países temperados, se necesita la calefacción de la habitación. Una unidad de aire acondicionado de ventana con bomba de calor es con la capacidad de enfriar la cuarto durante el verano y calentarla a lo largo del invierno. Para esto se emplea una válvula de inversión (también famosa como válvula de 4 vías).
La propagación del refrigerante líquido es manejada por el gadget de control de fluído que puede ser una válvula de expansión térmica (TXV) o bien un cilindro pilífero. El receptor está ubicado tras el compresor donde se almacena el refrigerante líquido de alta presión y alta temperatura. Este líquido fluye desde el recipiente a través de la línea de líquido hasta el control de flujo del refrigerante.
Estos refrigerantes de aire acondicionado no contienen átomos de cloro y no son destructivos para la cubierta de ozono, si bien tienen un rápido efecto en el calentamiento global. El R-134a se emplea en nuevos sistemas en especial diseñados para su uso. Los HFC comunes son: