No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Si es necesario, use un cepillo para quitarlas de las bobinas y asegúrese de que el aire logre salir sin obstáculos del condensador.
Las clases de refrigeración por aire se utilizan en general en las apps residenciales y de pequeñas oficinas. Se utilizan en sistemas de pequeña capacidad inferior a 20 toneladas. Las ventajas de emplear este diseño incluyen no tener que hacer tuberías de agua, no es preciso tener un sistema de supresión de agua, ahorro en los costos de agua y no hay muchos problemas de incrustación ocasionados por el contenido mineral del agua. Asimismo es más simple de instalar y tiene un valor inicial más bajo. No tiene muchos inconvenientes de mantenimiento. Las desventajas son que necesita una mayor capacidad por tonelada de refrigeración, tiene una vida útil más corta del compresor y en los días en que se requiere más refrigeración, se dispone de menos.
Una unidad exterior de Panasonic
Filtro de aire HVAC
Preguntas sobre HVAC
La comparación anterior exhibe que ambos refrigerantes tienen una temperatura de funcionamiento afín.
Como su nombre lo indica, este sistema emplea agua como refrigerante secundario. El refrigerante se utiliza para suprimir el calor del agua que entonces se hace circular a través de otros elementos para absorber el calor del espacio.
El panel de operación se usa para controlar la temperatura y la velocidad del soplador. Un termostato se usa para detectar la temperatura del aire de retorno y otro para supervisar la temperatura del serpentín. El tipo de control puede ser de tipo mecánico o electrónico.El filtro deshidratador se utiliza para quitar la humedad del refrigerante.Bandeja de drenaje se utiliza para contener el agua que se condensa de la serpentina de enfriamiento y se descarga al exterior por gravedad.
ventajas del sistema de propagación directa
Estos refrigerantes se desarrollaron hace bastante más de 70 años y son perjudiciales para nuestros sistemas respiratorios y la cubierta de ozono. Su producción se detuvo desde 1995, pero todavía se usan ampliamente en las entidades de aire acondicionado residencial existentes, en tanto que muchos equipos tienen una vida servible de hasta treinta años. Los refrigerantes que se emplean hoy día son de entidades recuperadas que ya no están en desempeño. Los más habituales que aún se usan son: