No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Mantenimiento del aire acondicionado - Comprobar y adecentar el evaporador
Resumen de la comparación entre el refrigerado por aire y por agua
La unidad interior se instala dentro de la cuarto para tener aire acondicionado. Puede montarse en el techo, en la pared o bien sencillamente como una unidad de consola en el suelo. El otro término que se utiliza para la unidad interior es "Fan Coil Unit" o bien "FCU". consta de las próximas partes:
Los filtros de aire electrostáticos se ponen generalmente en el aire de retorno de la unidad de aire acondicionado donde el aire se somete a una alta tensión de hasta 12kV entre 2 placas. Las partículas ionizadas son entonces atraídas a las placas conectadas a tierra. El circuito electrónico utilizado para generar el voltaje acostumbra a estar incrustado en la placa de circuito impreso de control o bien en un módulo separado.
d) Retire y lave los filtros de aire del aire de retorno de la unidad interior, ya que los filtros de aire sucios restringirán el flujo de aire.
Véase la siguiente tabla que equipara el GWP y el ODP de múltiples refrigerantes fundamentada en el Cuarto informe de Evaluación del Cambio Climático de dos mil siete del IPCC (Panel internacional sobre el Cambio Climático) sobre un horizonte temporal de cien años.
Como su nombre lo señala, este sistema utiliza agua como refrigerante secundario. El refrigerante se usa para quitar el calor del agua que entonces se hace circular por medio de otros componentes para absorber el calor del espacio.
El lado del evaporador está situado en frente de la salón para el enfriamiento del espacio y el lado del condensador en el exterior para el rechazo de calor. Hay un tabique aislado que aparta estos dos lados en la misma carcasa.
ventajas del sistema de propagación directa
Estos refrigerantes se desarrollaron hace más de 70 años y son perjudiciales para nuestros sistemas respiratorios y la cubierta de ozono. Su producción se detuvo desde mil novecientos noventa y cinco, mas todavía se usan ampliamente en las entidades de aire acondicionado residencial que ya están, ya que varios equipos tienen una vida servible de hasta 30 años. Los refrigerantes que se usan actualmente son de unidades recuperadas que ya no están en funcionamiento. Los más habituales que todavía se emplean son: