No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Algunas de las medidas que puede tomar son simples y no necesitan que un técnico de servicio las haga. Pertrecharse con estos sencillos conocimientos técnicos le ahorrará tiempo y dinero en un extenso plazo.
Los tipos de refrigeración por aire se emplean por norma general en las aplicaciones residenciales y de pequeñas áreas de trabajo. Se emplean en sistemas de chiquita capacidad inferior a veinte toneladas. Los beneficios de utilizar este diseño incluyen no tener que llevar a cabo cañerías de agua, no es necesario tener un sistema de supresión de agua, ahorro en los costos de agua y no existen muchos problemas de incrustación ocasionados por el contenido mineral del agua. También es más simple de instalar y tiene un costo inicial más reducido. No tiene muchos problemas de cuidado. Las desventajas son que necesita una más grande potencia por tonelada de refrigeración, tiene una vida servible más corta del compresor y en los días en que se necesita más refrigeración, se dispone de menos.
En el ahínco por llevar a cabo la unidad aún menos estruendosa, algunos fabricantes colocaron el cilindro capilar en la unidad exterior para reducir el ruido sibilante del refrigerante en el radical de salida del tubo capilar.
El filtro del aire acondicionado en la vivienda o bien en las oficinas se utiliza para quitar los contaminantes sólidos como el humo, el polen, el polvo, la grasa y el polen para garantizar una mejor calidad del aire para los ocupantes. Un estudio probó que la contaminación interior es habitual en estos días gracias a los productos químicos que se usan en los muebles de la vivienda y en diversos recursos.
Si bien es más costoso en comparación con el aire acondicionado normal, se aconseja encarecidamente que lo compre si tiene el presupuesto preciso, en tanto que recuperará su inversión gracias a la menor factura de electricidad que va a pagar durante los años.
Los beneficios
El agua refrigerada es conducida a unidades de fan coil consistentes en aletas y ventiladores con enorme superficie que absorben el calor del espacio por medio del desarrollo de trueque de aire-calor. Cada unidad de ventiloconvector tiene su termostato que regula la proporción de refrigeración necesaria.
El panel de operación se usa para supervisar la temperatura y la agilidad del soplador. Un termostato se utiliza para advertir la temperatura del aire de retorno y otro para supervisar la temperatura del serpentín. El tipo de control puede ser de tipo mecánico o electrónico.El filtro deshidratador se emplea para suprimir la humedad del refrigerante.Bandeja de drenaje se usa para contener el agua que se condensa de la serpentina de enfriamiento y se descarga al exterior por gravedad.
Bajos costos de instalación.Sencillez para probar, cambiar y compensar el sistema.Espacio mínimo preciso en el techo o en la pared.Bajo consumo de energía.Bajos costos de cuidado.Se puede operar una parte individual sin tener que hacer funcionar todo el sistema en la construcción.Comodidad bajo condiciones de carga cambiantes.Bajo nivel de ruido (NC 35).Buen control de la humedad relativa.
En ese instante, los refrigerantes que se utilizaban entonces se conocían como CFC (clorofluorocarbonos) y HCFC (hidroclorofluorocarbonos). Los CFC son una familia de productos químicos que contienen cloro, flúor y carbono. El contenido de cloro en estos compuestos causa el agotamiento de la capa de ozono.