No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
La mayoría de las entidades de evaporadores de interior están pertrechadas con filtros extraíbles que atrapan el polvo para evitar que la suciedad obstruya las bobinas del evaporador. Estos filtros se quitan de forma fácil y se lavan con agua y jabón neutro para deshacerse del polvo. Enjuague y seque antes de regresar a colocarlos en la unidad. No utilice gasolina o productos químicos para limpiar el filtro.
En un ciclo de refrigeración de un sistema de refrigeración, el calor es absorbido por el refrigerante de vapor en el evaporador seguido de la compresión del refrigerante por el torno. El estado de alta presión y alta temperatura del refrigerante de vapor se convierte entonces en líquido en el cond. Está diseñado para condensar eficazmente el vapor de refrigerante comprimido.
La unidad interior se instala en el interior de la habitación para tener aire acondicionado. Puede montarse en el techo, en la pared o sencillamente como una unidad de consola en el suelo. El otro término que se emplea para la unidad interior es "Fan Coil Unit" o "FCU". consta de las próximas partes:
Estos sencillos pasos de limpieza asisten a asegurar la eficiencia de la unidad y, por consiguiente, a ahorrar electricidad, además de proporcionarle un espacio de aire más limpio.
d) Retire y lave los filtros de aire del aire de retorno de la unidad interior, en tanto que los filtros de aire sucios restringirán el flujo de aire.
Potencial de calentamiento global y potencial de agotamiento del ozono
Los sistemas de aire acondicionado de agua fría se usan comúnmente en apps que necesitan una gran aptitud de refrigeración, como los hipermercados, los procesos industriales y el aire acondicionado comercial, como las oficinas y las fábricas.
El filtro de aire que se monta enfrente del evaporador actúa como un filtro para sostener limpia la serpentina de refrigeración y obtener una aceptable transferencia de calor de la serpentina. Por tanto, el lavado y la limpieza regular del filtro de aire es buena costumbre para asegurar el desempeño eficaz del aire acondicionado.
El refrigerante se vaporiza al 100 por cien dentro del evaporador, tras lo que se sobrecalienta en la etapa final del evaporador. La presión del vapor no cambia.
Refrigerantes HCFC