No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Si las bobinas del evaporador interior están descuidadas, use una aspiradora o bien un paño húmedo para limpiarlas. Hágalo por lo menos una vez al mes o bien cada dos semanas, en dependencia de la frecuencia de uso.
Los costos de mantenimiento de los refrigerados por agua son de 3 a cuatro veces los de los refrigerados por aire. El mantenimiento de los refrigerados por aire se limita normalmente a la lubricación regular de los cojinetes del ventilador y del motor. El refrigerado por agua requiere la limpieza de algas y bacterias. Las escamas en los tubos se eliminan usando un compuesto ácido. El tratamiento conveniente del agua es asimismo crítico para el funcionamiento del condominio.
Unidad exterior de aire acondicionado Mini Split
La aptitud de los filtros para atrapar partículas se mide usando el estándar de la industria conocido como MERV (Minimum Efficiency Reporting Value). Los valores van de 1 a 20 y tienen la posibilidad de apresar partículas de 0,3 a 10 micrones. Cuanto más prominente es el valor, mejor es la capacidad de capturar partículas más pequeñas.
El agua se quita entonces de la bandeja de drenaje mediante la manguera de drenaje que va desde la unidad interior al exterior de la vivienda por gravedad o bien mediante una bomba de condensación en el desagüe. Posiblemente se requiera una tubería de PVC adicional para conectar la manguera de drenaje al desagüe.
El refrigerante R32 también se conoce como difluorometano y pertenece a la familia de los HFC. Este gas está listo para reemplazar a otros gases como el R-410A y el R-407C como gas favorito gracias a su menor potencial de calentamiento global. Su fórmula química es CH2F2.
El enfriador es la sección del sistema donde se produce un intercambio de calor entre el agua que va al edificio y el evaporador. El agua sale del evaporador de agua fría a 45°F o bien 7°C. Esta agua fría se hace circular por todo el edificio mediante una bomba.
La entrada de aire fresco llamada VENT (ventilación) se proporciona en el panel en caso de que el usuario quiera tener una alguna proporción de aire limpio del exterior.
El sistema DX marcha de tal forma que el evaporador está situado en el espacio a enfriar. Cuando el refrigerante en el serpentín del evaporador se amplía, va a enfriar el espacio absorbiendo el calor del mismo. Los mini splits, el aire acondicionado de ventana y las unidades embaladas son ejemplos de este sistema.
Estos refrigerantes de aire acondicionado se piensan parcialmente halogenados ya consistentes en metano o bien etano en conjunción con cloro y flúor. Tienen una vida servible más corta y son menos destructivos para la capa de ozono frente a los CFC.