No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Unidad condensadora para exteriores
En un período de refrigeración de un sistema de refrigeración, el calor es absorbido por el refrigerante de vapor en el evaporador seguido de la compresión del refrigerante por el torno. El estado de alta presión y elevada temperatura del refrigerante de vapor se convierte entonces en líquido en el cond. Está desarrollado para condensar eficazmente el vapor de refrigerante comprimido.
Mini unidad interior de aire acondicionado dividido
clasificación del filtro
a) Si la unidad se drena por gravedad, verifique la bandeja de drenaje para asegurarse de que su elevación es adecuada. Debe estar tenuemente inclinada para permitir que el agua baje y entre en la manguera de drenaje y se descargue al exterior del edificio.
Comparación de la presión de vapor de saturación de R32 y R410A
Los sistemas de aire acondicionado de agua fría se emplean generalmente en aplicaciones que requieren una enorme capacidad de refrigeración, como los hipermercados, los procesos industriales y el aire acondicionado comercial, como las áreas de trabajo y las fábricas.
El panel de adelante tiene persianas horizontales y verticales ajustables (en algunos modelos) en las que la dirección del flujo de aire es graduable para adaptarse a la comodidad de los individuos.
La expansión del refrigerante líquido es manejada por el gadget de control de flujo que puede ser una válvula de expansión térmica (TXV) o bien un tubo capilar. El receptor está situado tras el torno donde se almacena el refrigerante líquido de alta presión y elevada temperatura. Este líquido fluye desde el recipiente mediante la línea de líquido hasta el control de fluído del refrigerante.
Este hallazgo dio sitio a la firma del Protocolo de la ciudad de Montreal de 1987, un pacto firmado por 180 naciones que se proponen eliminar gradualmente la producción de CFC para 1995 y de HCFC para dos mil treinta. Los nuevos refrigerantes que se están utilizando para sustituir estos CFC son los HFC (hidrofluorocarbonos) y las mezclas de refrigerantes (azeotrópicos, zeotrópicos). Para resumir, los cuatro refrigerantes de empleo común que se pueden hallar en nuestros días son: