No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Mantener el evaporador limpio asegurará que la aptitud de enfriamiento del aire acondicionado no se pierda debido a la mugre que obstruye el flujo de aire cara la cuarto.
Si bien estéticamente no es agradable, varios instaladores usan conductos de aluminio para redirigir el aire caliente lejos del condensador.
Mini unidad interior de aire acondicionado dividido
La capacidad de los filtros para apresar partículas se mide utilizando el nivel de la industria conocido como MERV (Minimum Efficiency Reporting Value). Los valores van de 1 a 20 y tienen la posibilidad de capturar partículas de 0,3 a 10 micrones. Cuanto más prominente es el valor, mejor es la aptitud de apresar partículas más pequeñas.
a) Si la unidad se drena por gravedad, compruebe la bandeja de drenaje para asegurarse de que su elevación es adecuada. Ha de estar levemente inclinada para dejar que el agua baje y entre en la manguera de drenaje y se descargue al exterior del edificio.
Los dos refrigerantes utilizan aceite sintético (éter).
El agua se envía entonces a la torre de enfriamiento mediante el empleo de una bomba para ser enfriada por la evaporación del agua en la torre de enfriamiento. La temperatura del agua enfriada baja ahora a 85°F o 29°C y entra de nuevo en el condensador. Este proceso se reitera. El agua se agrega continuamente a la torre de enfriamiento mediante el empleo de cañerías de agua para sustituir las que se han evaporado en el aire.
La introducción de aire limpio desde el exterior de la cuarto se efectúa a través de la compuerta que luego se mezcla con el aire de retorno de la cuarto antes de pasarlo por el filtro de aire y el serpentín de refrigeración.
El vapor fluye entonces hacia el condensador donde el calor se transfiere al aire frío que es atraído cara la superficie del serpentín del condensador por el ventilador del mismo. Cuando esto sucede, la temperatura del vapor desciende a la nueva temperatura de saturación correspondiente a su novedosa presión. El vapor se condensa en estado líquido a medida que se le extrae más calor.
Estos refrigerantes de aire acondicionado se consideran parcialmente halogenados ya consistentes en metano o etano en conjunción con cloro y flúor. Tienen una vida útil más corta y son menos destructores para la capa de ozono en comparación con los CFC.