No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Si utiliza un sistema de aire acondicionado central, compruebe los conductos para cerciorarse de que son herméticos, sellando las juntas sueltas o bien resquebrajadas con sellador. Esto ayudará a garantizar la eficiencia del aire acondicionado. Limpie y cambie el filtro si es preciso. Asegúrese de que los conductos de ventilación no estén bloqueados por los muebles de la casa.
Los costos de mantenimiento de los refrigerados por agua son de 3 a cuatro ocasiones los de los refrigerados por aire. El mantenimiento de los refrigerados por aire se limita en general a la lubricación regular de los cojinetes del ventilador y del motor. El refrigerado por agua necesita la limpieza de algas y bacterias. Las escamas en los cilindros se suprimen usando un compuesto ácido. El tratamiento adecuado del agua es asimismo crítico para el desempeño del condominio.
En el ahínco por hacer la unidad aún menos estruendosa, algunos fabricantes pusieron el tubo pilífero en la unidad exterior para achicar el ruido sibilante del refrigerante en el radical de salida del tubo capilar.
Filtro de aire HVAC
Aunque es más caro frente a el aire acondicionado normal, se aconseja encarecidamente que lo compre si tiene el presupuesto necesario, ya que recobrará su inversión merced a la menor factura de electricidad que va a pagar durante los años.
toma nota de que el dióxido de carbono tiene un GWP de 1 y un ODP de 0.
En el enfriador de compresión, los tornos se emplean para comprimir el vapor de refrigerante en el condensador donde se transforma en líquido. En el condensador enfriado por agua, el calor del líquido refrigerante es rechazado al agua utilizando el intercambiador de calor de casco y cilindro, casco y serpentín o de doble tubo.
En los países temperados, se requiere la calefacción de la habitación. Una unidad de aire acondicionado de ventana con bomba de calor es capaz de enfriar la cuarto durante el verano y calentarla a lo extenso del invierno. Para ello se usa una válvula de inversión (asimismo famosa como válvula de cuatro vías).
Condensación (Serpentín del condensador)
Estos refrigerantes se desarrollaron hace más de 70 años y son dañinos para nuestros sistemas respiratorios y la capa de ozono. Su producción se detuvo desde mil novecientos noventa y cinco, mas todavía se utilizan extensamente en las unidades de aire acondicionado residencial existentes, ya que varios equipos tienen una vida servible de hasta 30 años. Los refrigerantes que se usan en la actualidad son de entidades recuperadas que ya no están en funcionamiento. Los más comunes que aún se usan son: