No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Tenga presente que hay algunos métodos de funcionamiento, es decir, refrigeración, calefacción, ventilador o modo automático, dependiendo del sistema que haya comprado. Se aconseja el uso de un temporizador y otros modos de ahorro de energía para ahorrar energía.
Existen esencialmente tres tipos de entidades de condensación dependiendo de de qué forma se suprime el calor por el medio de condensación, que suele ser agua, aire o bien una conjunción de los dos.
A lo largo de la instalación, siempre y en todo momento es una buena idea sostener la distancia entre las entidades interiores y exteriores lo verdaderamente cerca posible. La instalación espalda con espalda es lo mejor. A medida que la distancia incrementa, la caída de presión en las líneas de absorción y de líquido también incrementa, lo que resulta en la reducción de la aptitud de la unidad.
Filtro de aire HVAC
c) La manguera de desagüe puede estar bloqueada o bien sucia, lo que impide que el agua salga. Necesitará soplar o bien usar una aspiradora para suprimir la obstrucción.
Temperatura/°C R32 R410A-veinte 0.30 MPa 0.30 MPa0 0.71 MPa 0.70 MPa20 1,37 MPa 1,35 MPacuarenta 2,38 MPa 2,32 MPa60 3,84 MPa tres con setenta y tres MPa65 cuatro,29 MPa 4,17 MPa
El agua calentada es entonces conducida a la torre de enfriamiento donde es enfriada rechazando el calor a la atmosfera. La torre de refrigeración acostumbra a estar situada en la parte de arriba del edificio.
El ventilador del evaporador aspirará el aire de la habitación que se marcha a acondicionar por medio del filtro de aire y el serpentín de refrigeración. El aire que se ha acondicionado se descarga para devolver el aire frío y deshumidificado a la habitación. Este aire se mezcla con el aire de la habitación para reducir la temperatura y el nivel de humedad de la habitación.
El compresor atraerá el vapor del evaporador a través de la línea de succión a la entrada de exactamente la misma. El vapor se comprime en el compresor, lo que provoca que aumente la temperatura y la presión. El vapor es entonces descargado del compresor en la línea de descarga que luego va al serpentín del condensador.
Estos refrigerantes se desarrollaron hace más de setenta años y son perjudiciales para nuestros sistemas respiratorios y la cubierta de ozono. Su producción se detuvo desde 1995, pero aún se utilizan ampliamente en las entidades de aire acondicionado residencial existentes, en tanto que muchos equipos tienen una vida servible de hasta treinta años. Los refrigerantes que se emplean actualmente son de entidades recuperadas que ya no están en funcionamiento. Los más comunes que todavía se utilizan son: