No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Tenga presente que hay algunos modos de funcionamiento, esto es, refrigeración, calefacción, ventilador o modo automático, según el sistema que haya comprado. Se aconseja el empleo de un temporizador y otros modos de ahorro de energía para ahorrar energía.
Condensadores enfriados por aire.2 condensadores de más grande aptitud enfriados por aire que se instalan en un sector abierta.
La unidad interior se instala dentro de la habitación para tener aire acondicionado. Puede montarse en el techo, en la pared o simplemente como una unidad de consola en el suelo. El otro término que se usa para la unidad interior es "Fan Coil Unit" o bien "FCU". consta de las siguientes partes:
Estos sencillos pasos de limpieza ayudan a garantizar la eficiencia de la unidad y, en consecuencia, a ahorrar electricidad, aparte de proporcionarle un espacio de aire más claro.
c) La manguera de desagüe puede estar atascada o sucia, lo que impide que el agua salga. Necesitará soplar o bien utilizar una aspiradora para suprimir la obstrucción.
La mayoría de las utilidades utilizadas para el R410a asimismo pueden usarse, como el colector del manómetro, la manguera de carga, la válvula de carga, el descubridor de fugas eléctrico, el adaptador de la bomba de vacío, la bomba de vacío, el equipo de recuperación de refrigerante y las básculas electrónicas de peso. Sin embargo, el cilindro de restauración de refrigerante no puede ser compartido.
El enfriador es la sección del sistema donde se produce un intercambio de calor entre el agua que va al edificio y el evaporador. El agua sale del evaporador de agua fría a 45°F o 7°C. Esta agua fría se hace circular por todo la edificación mediante una bomba.
Las unidades más nuevas vienen con un sistema de control electrónico en el que las funciones se controlan a través de un mando a distancia y un panel táctil con pantalla digital.
El refrigerante se vaporiza al 100 por cien dentro del evaporador, después de lo que se sobrecalienta en la etapa final del evaporador. La presión del vapor no cambia.
Estos refrigerantes de aire acondicionado no contienen átomos de cloro y no son destructivos para la capa de ozono, aunque tienen un ligero efecto en el calentamiento global. El R-134a se emplea en nuevos sistemas especialmente diseñados para su empleo. Los HFC comunes son: