No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Si las bobinas del evaporador interior están descuidadas, use una aspiradora o bien un paño húmedo para limpiarlas. Hágalo cuando menos una vez por mes o bien cada un par de semanas, dependiendo de la frecuencia de empleo.
Una unidad de condensación que contiene bobinas con aletas, un ventilador y un compresor.
Si busca una unidad que logre ser usada tanto para calentar como para enfriar, la unidad de bomba de calor mini split es una unidad que puede enfriar la cuarto a lo largo del verano y calentarla a lo largo del invierno.
Estos fáciles pasos de limpieza asisten a asegurar la eficacia de la unidad y, por consiguiente, a ahorrar electricidad, aparte de proporcionarle un espacio de aire más limpio.
El agua se retira entonces de la bandeja de drenaje por medio de la manguera de drenaje que va desde la unidad interior al exterior de la vivienda por gravedad o mediante una bomba de condensación en el desagüe. Posiblemente se necesite una tubería de PVC adicional para conectar la manguera de drenaje al desagüe.
El descubrimiento de los efectos de invernadero de los refrigerantes que se emplean para sustituir los gases de agotamiento de la capa de ozono llevó a los actores de la industria de la calefacción, ventilación y aire acondicionado a buscar mejores refrigerantes. El calentamiento global es un problema grave que está plagando el planeta y la temperatura global de la tierra ha ido aumentando.
El agua se manda entonces a la torre de enfriamiento mediante el empleo de una bomba para ser enfriada por la evaporación del agua en la torre de enfriamiento. La temperatura del agua enfriada baja en este momento a 85°F o 29°C y entra de nuevo en el condensador. Este proceso se reitera. El agua se agrega continuamente a la torre de enfriamiento mediante el empleo de cañerías de agua para sustituir las que se han evaporado en el aire.
El motor del ventilador se encuentra aquí. Tiene un doble eje donde el ventilador interior y el ventilador de hélice exterior están conectados entre sí.
El sistema DX funciona de tal forma que el evaporador está ubicado en el espacio a refrigerar. Cuando el refrigerante en el serpentín del evaporador se amplía, enfriará el espacio absorbiendo el calor del mismo. Los mini splits, el aire acondicionado de ventana y las unidades embaladas son ejemplos de este sistema.
Estos refrigerantes de aire acondicionado se consideran medianamente halogenados ya consistentes en metano o bien etano en conjunción con cloro y flúor. Tienen una vida útil más corta y son menos destructores para la capa de ozono frente a los CFC.