No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Arrancar y detener el desempeño de la unidad
Condensadores enfriados por aire.Dos condensadores de más grande capacidad enfriados por aire que se instalan en un área abierta.
El filtro de aire está ubicado en la parte delantera del serpentín del evaporador para atrapar el polvo o las partículas ya antes de entrar en el evaporador. Por norma general, es lavable y reutilizable. Se recomienda a los usuarios que lo limpien cuando menos una vez cada 3 meses o más con regularidad si el entorno está sucio.
Estos filtros se acostumbran a colocar en el aire de retorno del sistema de aire acondicionado. El aire que contenía los contaminantes está atrapado aquí. El aire fresco se descarga en el espacio junto con el aire frío.
Compruebe el manual de instrucciones que viene con la unidad si se produce algún fallo. Por norma general hay una tabla con una lista de códigos de fallo y sus problemas/soluciones asociados.
Véase la próxima tabla que equipara el GWP y el ODP de varios refrigerantes basada en el Cuarto reporte de Evaluación del Cambio Climático de dos mil siete del IPCC (Panel en todo el mundo sobre el Cambio Climático) sobre un horizonte temporal de 100 años.
Unidades de ventiloconvectores
Operaciones A lo largo del funcionamiento, se monta un termostato en el aire de retorno de la unidad. Esta temperatura se utiliza para supervisar el encendido o bien apagado del compresor. Cuando se ha alcanzado la temperatura ambiente, el compresor se apaga.
La humedad del aire asimismo se elimina al condensarse en el serpentín del evaporador. El agua goteará en el recipiente de condensación situado debajo del serpentín. El agua es entonces descargada al desagüe conectando una manguera o bien tubería a la bandeja. Si la descarga por gravedad es imposible gracias a la limitación de la instalación, se utiliza una bomba de condensados para bombear el agua al desagüe. De esta forma, la humedad se elimina de la habitación.
El Protocolo de Kyoto de mil novecientos noventa y siete pone a la R-134a como uno de los seis gases de efecto invernadero que deben ser reducidos. No hay fecha de eliminación progresiva para este refrigerante y estimamos que es muy usado en la industria de la calefacción, ventilación y aire acondicionado.