No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Verifique los conductos
Refrigerado por agua Hay tres tipos que se usan generalmente. Son de estructura y tubo, de carcasa y serpentín, y de doble cilindro. El más comúnmente usado es el género de estructura y tubo y están generalmente libres desde 2 toneladas hasta un par de cientos de toneladas. Este diseño tiene inferiores requerimientos de potencia por tonelada de refrigeración y los tornos tienen la posibilidad de durar más tiempo frente a el tipo refrigerado por aire. Una torre de refrigeración de agua se emplea habitualmente para una aplicación de más grande aptitud.
En el esfuerzo por llevar a cabo la unidad aún menos estruendosa, ciertos fabricantes colocaron el tubo capilar en la unidad exterior para reducir el ruido sibilante del refrigerante en el extremo de salida del cilindro capilar.
La aptitud de los filtros para apresar partículas se mide utilizando el nivel de la industria popular como MERV (Minimum Efficiency Reporting Value). Los valores van de 1 a veinte y tienen la posibilidad de apresar partículas de 0,3 a 10 micrones. Cuanto más prominente es el valor, mejor es la capacidad de atrapar partículas más pequeñas.
Preguntas sobre HVAC
Comparación de la presión de vapor de saturación de R32 y R410A
El agua no es cáustica, tiene un valor calorífico específico, es fluida, no es tóxica y es barata. Esto la convierte en una excelente opción frente a otros refrigerantes secundarios como las salmueras de cloruro de sodio, glicoles de propileno, etileno, metanol o glicerina.
Las unidades más nuevas vienen con un sistema de control electrónico en el que las funcionalidades se administran mediante un mando a distancia y un panel táctil con pantalla digital.
El vapor fluye entonces cara el condensador donde el calor se trasfiere al aire frío que es atraído hacia la superficie del serpentín del condensador por el ventilador del mismo. Cuando esto pasa, la temperatura del vapor desciende a la novedosa temperatura de saturación correspondiente a su nueva presión. El vapor se condensa en estado líquido conforme se le quita más calor.
Mezclas de refrigerantes