No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Si emplea un sistema de aire acondicionado central, verifique los conductos para cerciorarse de que son herméticos, sellando las juntas sueltas o agrietadas con sellador. Esto ayudará a garantizar la eficacia del aire acondicionado. Limpie y cambie el filtro si es necesario. Asegúrese de que los conductos de ventilación no estén bloqueados por los muebles de la casa.
Los modelos de refrigeración por aire se utilizan por norma general en las aplicaciones residenciales y de pequeñas áreas de trabajo. Se usan en sistemas de chiquita aptitud inferior a 20 toneladas. Los beneficios de utilizar este diseño incluyen no tener que hacer cañerías de agua, no es necesario tener un sistema de supresión de agua, ahorro en los costos de agua y no existen muchos problemas de incrustación ocasionados por el contenido mineral del agua. Asimismo es más simple de instalar y tiene un costo inicial más reducido. No tiene bastantes problemas de mantenimiento. Las desventajas son que requiere una más grande potencia por tonelada de refrigeración, tiene una vida servible más corta del torno y en los días en que se requiere más refrigeración, se dispone de menos.
La unidad interior se instala en el interior de la cuarto para tener aire acondicionado. Puede montarse en el techo, en la pared o bien simplemente como una unidad de consola en el suelo. El otro término que se emplea para la unidad interior es "Fan Coil Unit" o "FCU". se compone de las próximas partes:
Los filtros de aire electrostáticos se colocan generalmente en el aire de retorno de la unidad de aire acondicionado donde el aire se somete a una alta tensión de hasta 12kV entre dos placas. Las partículas ionizadas son entonces atraídas a las placas conectadas a tierra. El circuito electrónico empleado para generar el voltaje suele estar incrustado en la placa de circuito impreso de control o bien en un módulo separado.
Si los códigos de error no están allí, deberá regresar al distribuidor o bien al fabricante y conseguir sus manuales técnicos para ese modelo particularmente.
Comparación de la presión de vapor de saturación de R32 y R410A
En el enfriador de compresión, los tornos se utilizan para comprimir el vapor de refrigerante en el condensador donde se convierte en líquido. En el condensador enfriado por agua, el calor del líquido refrigerante es rechazado al agua usando el intercambiador de calor de casco y cilindro, casco y serpentín o bien de doble cilindro.
El lado del evaporador está situado en frente de la salón para el enfriamiento del espacio y el lado del condensador en el exterior para el rechazo de calor. Hay un tabique aislado que aparta estos 2 lados dentro de exactamente la misma carcasa.
El líquido se vaporiza a una temperatura y presión constantes en el serpentín del evaporador. Esto ocurre cuando el calor para suministrar el calor latente de vaporización pasa del espacio refrigerado mediante las paredes del evaporador al líquido vaporizador.
Mezclas de refrigerantes