No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Si las bobinas del evaporador interior están descuidadas, use una aspiradora o bien un paño húmedo para limpiarlas. Hágalo al menos una vez por mes o cada un par de semanas, en dependencia de la continuidad de empleo.
Existen básicamente 3 tipos de entidades de condensación dependiendo de cómo se elimina el calor por el medio de condensación, que acostumbra a ser agua, aire o una combinación de los dos.
Véanse asimismo los pasos a continuar para la instalación de las mini unidades split.
Contaminantes sólidos
P3: Estoy utilizando un sistema de refrigerante R22. ¿Puedo cambiar el refrigerante a R410A? Respuesta: No, cada refrigerante ha sido diseñado para marchar con una presión determinada durante su desempeño. Estos dos refrigerantes tienen caracteristicas diferentes y no son intercambiables. El compresor y otros elementos tienen la posibilidad de dañarse si cambia el refrigerante.
A resultas del Protocolo de la ciudad de Montreal de 1987 para suprimir gradualmente los gases de agotamiento de la cubierta de ozono, el R-410A y el R-407C son mezclas de refrigerantes que se utilizan para sustituir a los refrigerantes de agotamiento de la capa de ozono como el R22, en tanto que ambos gases tienen un PAO (potencial de agotamiento de la cubierta de ozono) nulo. El difluorometano forma una parte importante en los dos gases, con lo que su disponibilidad en el mercado no es un inconveniente.
El agua no es corrosiva, tiene un valor calorífico específico, es dinámica, no es tóxica y es asequible. Esto la convierte en una genial alternativa frente a otros refrigerantes secundarios como las salmueras de cloruro de sodio, glicoles de propileno, etileno, alcohol metílico o bien glicerina.
La primer parte de aire fresco desde el exterior de la cuarto se efectúa mediante la compuerta que entonces se mezcla con el aire de retorno de la cuarto antes de pasarlo por el filtro de aire y el serpentín de refrigeración.
El sistema DX funciona de tal modo que el evaporador está situado en el espacio a refrigerar. Cuando el refrigerante en el serpentín del evaporador se expande, enfriará el espacio absorbiendo el calor del mismo. Los mini splits, el aire acondicionado de ventana y las unidades embaladas son ejemplos de este sistema.
El Protocolo de Kyoto de 1997 pone a la R-134a como uno de los seis gases de efecto invernadero que deben ser reducidos. No hay data de supresión progresiva para este refrigerante y se espera que sea muy empleado en la industria de la calefacción, ventilación y aire acondicionado.