No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Recuerde, si no quiere ocuparse de su propio mantenimiento, hay varios contratistas que se ocuparán de ello por usted, pero será más costoso.
Si bien estéticamente no es satisfactorio, varios instaladores utilizan conductos de aluminio para redirigir el aire caliente lejos del condensador.
La unidad exterior se instala fuera del edificio y consta de las siguientes partes:
Filtro de aire HVAC
Verifique el manual de instrucciones que viene con la unidad si se produce algún error. Generalmente hay una tabla con una lista de códigos de error y sus problemas/soluciones asociados.
El refrigerante R32 también se conoce como difluorometano y pertenece a la familia de los HFC. Este gas está listo para reemplazar a otros gases como el R-410A y el R-407C como gas preferido debido a su menor potencial de calentamiento global. Su fórmula química es CH2F2.
El agua refrigerada es conducida a unidades de fan coil consistentes en aletas y ventiladores con enorme superficie que absorben el calor del espacio a través del proceso de intercambio de aire-calor. Cada unidad de ventiloconvector tiene su termostato que regula la proporción de refrigeración necesaria.
El ventilador del evaporador aspirará el aire de la habitación que se marcha a adecuar a través del filtro de aire y el serpentín de refrigeración. El aire que se ha acondicionado se descarga para devolver el aire frío y deshumidificado a la habitación. Este aire se mezcla con el aire de la cuarto para achicar la temperatura y el nivel de humedad de la cuarto.
El sistema DX funciona de tal modo que el evaporador está ubicado en el espacio a enfriar. Cuando el refrigerante en el serpentín del evaporador se expande, va a enfriar el espacio absorbiendo el calor del mismo. Los mini splits, el aire acondicionado de ventana y las unidades empaquetadas son ejemplos de este sistema.
Este hallazgo dio lugar a la firma del Protocolo de Montreal de 1987, un acuerdo firmado por ciento ochenta naciones que se proponen eliminar gradualmente la producción de CFC para mil novecientos noventa y cinco y de HCFC para 2030. Los nuevos refrigerantes que se están usando para reemplazar estos CFC son los HFC (hidrofluorocarbonos) y las mezclas de refrigerantes (azeotrópicos, zeotrópicos). Para resumir, los 4 refrigerantes de empleo común que se tienen la posibilidad de hallar en la actualidad son: