No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Ciertas medidas que puede tomar son bien simples y no requieren que un técnico de servicio las haga. Equiparse con estos sencillos conocimientos técnicos le ahorrará tiempo y dinero en un extenso plazo.
El tipo refrigerado por aire marcha a una presión de cabeza más alta o bien a una presión de condensación, lo que disminuye la aptitud del torno y aumenta la entrada de energía. Normalmente, un sistema refrigerado por agua de 2 CV requerirá la misma refrigeración que un sistema refrigerado por aire de 3 CV.
Guía de instalación
Los filtros de aire electrostáticos se colocan generalmente en el aire de retorno de la unidad de aire acondicionado donde el aire se somete a una alta tensión de hasta 12kV entre dos placas. Las partículas ionizadas son entonces atraídas a las placas conectadas a tierra. El circuito electrónico usado para generar el voltaje suele estar incrustado en la placa de circuito impreso de control o en un módulo separado.
El agua se quita entonces de la bandeja de drenaje a través de la manguera de drenaje que va desde la unidad interior al exterior de la vivienda por gravedad o bien a través de una bomba de condensación en el desagüe. Posiblemente se requiera una tubería de PVC auxiliar para conectar la manguera de drenaje al desagüe.
Ventajas y desventajas del R32 comparado con el R-410A
El agua calentada es entonces conducida a la torre de enfriamiento donde es enfriada rechazando el calor a la atmosfera. La torre de refrigeración acostumbra a estar situada en la parte superior del edificio.
Las entidades más nuevas vienen con un sistema de control electrónico en el que las funcionalidades se administran a través de un mando a distancia y un panel táctil con pantalla digital.
El refrigerante se vaporiza al 100 por cien en el evaporador, después de lo cual se sobrecalienta en la etapa final del evaporador. La presión del vapor no cambia.
En ese momento, los refrigerantes que se utilizaban entonces se conocían como CFC (clorofluorocarbonos) y HCFC (hidroclorofluorocarbonos). Los CFC son una familia de productos químicos que contienen cloro, flúor y carbono. El contenido de cloro en estos compuestos causa el agotamiento de la cubierta de ozono.