No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Si usa un sistema de aire acondicionado central, compruebe los conductos para cerciorarse de que son herméticos, sellando las juntas sueltas o resquebrajadas con sellador. Esto ayudará a garantizar la eficacia del aire acondicionado. Limpie y cambie el filtro si es necesario. Asegúrese de que los conductos de ventilación no estén bloqueados por los muebles de la casa.
Si bien estéticamente no es satisfactorio, muchos instaladores utilizan conductos de aluminio para redirigir el aire ardiente lejos del condensador.
Una válvula de 4 vías se emplea para conseguir esto. A lo largo del funcionamiento de la calefacción, invierte el fluído del refrigerante, lo que hace que el evaporador actúe como condensador y el condensador como evaporador.
Estos sencillos pasos de limpieza asisten a garantizar la eficiencia de la unidad y, en consecuencia, a ahorrar electricidad, aparte de proporcionarle un espacio de aire más limpio.
a) Si la unidad se drena por gravedad, compruebe la bandeja de drenaje para cerciorarse de que su elevación es adecuada. Debe estar levemente inclinada para permitir que el agua baje y entre en la manguera de drenaje y se descargue al exterior del edificio.
toma nota de que el dióxido de carbono tiene un GWP de 1 y un ODP de 0.
El enfriador es la sección del sistema donde se produce un trueque de calor entre el agua que va al edificio y el evaporador. El agua sale del evaporador de agua fría a 45°F o 7°C. Esta agua fría se hace circular por todo la construcción mediante una bomba.
Las entidades más nuevas traen un sistema de control electrónico en el que las funcionalidades se controlan mediante un mando y un panel táctil con pantalla digital.
Sistema de expansión Directa Lado AltoLa parte alta es la parte de alta presión del sistema de refrigeración. También tiene por nombre presión de condensación, presión de descarga o bien simplemente alta presión. Esta parte está compuesta por:
R-11 CCl3FR-12 CCl2F2R-113 CCl2FCClF2R-114 CClF2CClF2R-115 CClF2CF3