No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Si usa un sistema de aire acondicionado central, verifique los conductos para asegurarse de que son herméticos, sellando las juntas sueltas o agrietadas con sellador. Esto ayudará a garantizar la eficacia del aire acondicionado. Limpie y cambie el filtro si es preciso. Asegúrese de que los conductos de ventilación no estén bloqueados por los muebles de la vivienda.
La circulación del tipo refrigerado por aire puede ser por convección natural o bien por convección forzada (normalmente usando un soplador o bien un ventilador). gracias a su capacidad limitada, la convección natural se usa en aplicaciones más pequeñas como congeladores y refrigeradores. En la convección forzada, el aire circula usando un ventilador o soplador que arrastra el aire atmosférico a través de los serpentines con aletas. Interiormente, el refrigerante circula por el serpentín y el aire fluye por el exterior de los tubos.
En el esfuerzo por hacer la unidad aún menos estruendosa, ciertos desarrolladores colocaron el tubo pilífero en la unidad exterior para reducir el estruendos sibilante del refrigerante en el extremo de salida del cilindro capilar.
El filtro del aire acondicionado en la vivienda o bien en las áreas de trabajo se usa para quitar los contaminantes sólidos como el humo, el polen, el polvo, la grasa y el polen para asegurar una mejor calidad del aire para los ocupantes. Una investigación demostró que la contaminación interior es habitual en estos días gracias a los elaborados químicos que se emplean en los muebles de la casa y en diversos recursos.
d) Retire y lave los filtros de aire del aire de retorno de la unidad interior, en tanto que los filtros de aire sucios limitarán el flujo de aire.
Como resultado del Protocolo de la ciudad de Montreal de mil novecientos ochenta y siete para eliminar gradualmente los gases de agotamiento de la cubierta de ozono, el R-410A y el R-407C son mezclas de refrigerantes que se utilizan para reemplazar a los refrigerantes de agotamiento de la capa de ozono como el R22, en tanto que los dos gases tienen un PAO (potencial de agotamiento de la capa de ozono) nulo. El difluorometano constituye una porción importante en los dos gases, con lo que su disponibilidad en el mercado no es un inconveniente.
Unidades de ventiloconvectores
El panel de operación se emplea para controlar la temperatura y la velocidad del soplador. Un termostato se usa para detectar la temperatura del aire de retorno y otro para controlar la temperatura del serpentín. El tipo de control puede ser de tipo mecánico o bien electrónico.El filtro deshidratador se emplea para quitar la humedad del refrigerante.Bandeja de drenaje se usa para contener el agua que se condensa de la serpentina de enfriamiento y se descarga al exterior por gravedad.
La expansión del refrigerante líquido es manejada por el gadget de control de flujo que puede ser una válvula de propagación térmica (TXV) o bien un cilindro pilífero. El receptor está ubicado tras el torno donde se guarda el refrigerante líquido de alta presión y elevada temperatura. Este líquido fluye desde el recipiente mediante la línea de líquido hasta el control de fluído del refrigerante.
En ese momento, los refrigerantes que se usaban entonces se conocían como CFC (clorofluorocarbonos) y HCFC (hidroclorofluorocarbonos). Los CFC son una familia de productos químicos que poseen cloro, flúor y carbono. El contenido de cloro en estos compuestos causa el agotamiento de la capa de ozono.