No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Unidad condensadora para exteriores
Los costos de mantenimiento de los refrigerados por agua son de 3 a cuatro veces los de los refrigerados por aire. El cuidado de los refrigerados por aire se limita en general a la lubricación regular de los cojinetes del ventilador y del motor. El refrigerado por agua requiere la limpieza de algas y bacterias. Las escamas en los tubos se suprimen utilizando un complejo ácido. El tratamiento adecuado del agua es asimismo crítico para el desempeño del condominio.
Las rejillas de aire de suministro y retorno son donde el aire entra y sale de la unidad interior.El ventilador soplador junto con su motor se utilizan para controlar la velocidad del ventilador de la unidad. Las velocidades alta, media, baja y ultra baja se diseñan generalmente a fin de que los usuarios las escojan.
Si miras el manual, son simples de sacar de la unidad. Lávelos a fondo con agua y limpiador para platos de la vivienda para quitar la suciedad que se haya adherido a ellos. Deje que se seque y vuelva a ponerlas.
El agua se quita entonces de la bandeja de drenaje por medio de la manguera de drenaje que va desde la unidad interior al exterior de la casa por gravedad o bien a través de una bomba de condensación en el desagüe. Es viable que se requiera una tubería de PVC adicional para conectar la manguera de drenaje al desagüe.
El nivel de toxicidad es tenuemente más prominente y se precisa más precaución para emplearlo.Una temperatura de descarga más alta ocasionará la degradación del aceite en el torno, lo que puede dañar algunos de sus componentes. Es necesario estimar el diseño para garantizar que la temperatura de descarga se limite a un nivel aceptable.
El agua es entonces bombeada de nuevo al evaporador del enfriador donde es enfriada de nuevo a 45°F ya antes de ser circulada nuevamente a todas las unidades de fan coil. Este proceso se repite.
El ventilador del evaporador aspirará el aire de la habitación que se va a adecuar a través del filtro de aire y el serpentín de refrigeración. El aire que se ha acondicionado se descarga para devolver el aire frío y deshumidificado a la cuarto. Este aire se mezcla con el aire de la habitación para achicar la temperatura y el nivel de humedad de la habitación.
La expansión del refrigerante líquido es manejada por el dispositivo de control de fluído que puede ser una válvula de expansión térmica (TXV) o bien un tubo capilar. El receptor está situado después del torno donde se guarda el refrigerante líquido de alta presión y alta temperatura. Este líquido fluye desde el recipiente mediante la línea de líquido hasta el control de fluído del refrigerante.
Estos refrigerantes de aire acondicionado no contienen átomos de cloro y no son destructivos para la cubierta de ozono, si bien tienen un rápido efecto en el calentamiento global. El R-134a se utiliza en nuevos sistemas especialmente diseñados para su uso. Los HFC recurrentes son: