No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Encender la unidad
Resumen de la comparación entre el refrigerado por aire y por agua
El compresor es el principal componente del sistema y se utiliza para comprimir el refrigerante.El serpentín del condensador se utiliza para rechazar el calor del refrigerante al aire exterior.El ventilador del condensador se emplea en el condensador enfriado por aire para asistir a desplazar las moléculas de aire sobre la área del serpentín de condensación, rechazando de esta manera el calor del interior al espacio exterior del edificio.El motor del condensador se halla aquí. El motor acostumbra a tener de 2 a 3 velocidades. La unidad más pequeña tiene la posibilidad de tener sólo una agilidad de control y se prende y apaga simultáneamente con el compresor.
Géneros de filtro de aire acondicionado
a) Si la unidad se drena por gravedad, verifique la bandeja de drenaje para asegurarse de que su elevación es correcta. Debe estar tenuemente inclinada para dejar que el agua baje y entre en la manguera de drenaje y se descargue al exterior del edificio.
Los dos refrigerantes emplean aceite sintético (éter).
El agua se manda entonces a la torre de enfriamiento a través de el uso de una bomba para ser enfriada por la evaporación del agua en la torre de enfriamiento. La temperatura del agua enfriada baja en este momento a 85°F o bien 29°C y entra de nuevo en el condensador. Este desarrollo se reitera. El agua se agrega continuamente a la torre de enfriamiento a través de el uso de tuberías de agua para sustituir las que se han evaporado en el aire.
En los países templados, se requiere la calefacción de la cuarto. Una unidad de aire acondicionado de ventana con bomba de calor es capaz de enfriar la cuarto durante el verano y calentarla durante el invierno. Para esto se usa una válvula de inversión (también conocida como válvula de 4 vías).
A medida que el líquido pasa por el control de flujo, una parte del líquido se vaporiza para reducir la temperatura del líquido a la temperatura de evaporación.
En ese momento, los refrigerantes que se usaban entonces se conocían como CFC (clorofluorocarbonos) y HCFC (hidroclorofluorocarbonos). Los CFC son una familia de productos químicos que poseen cloro, flúor y carbono. El contenido de cloro en estos compuestos causa el agotamiento de la cubierta de ozono.