No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Arrancar y detener el funcionamiento de la unidad
Los costos de mantenimiento de los refrigerados por agua son de tres a cuatro veces los de los refrigerados por aire. El mantenimiento de los refrigerados por aire se limita en general a la lubricación regular de los cojinetes del ventilador y del motor. El refrigerado por agua requiere la limpieza de algas y bacterias. Las escamas en los cilindros se eliminan utilizando un complejo ácido. El tratamiento conveniente del agua es también crítico para el funcionamiento del condominio.
La unidad interior se instala dentro de la cuarto para tener aire acondicionado. Puede montarse en el techo, en la pared o simplemente como una unidad de consola en el suelo. El otro término que se utiliza para la unidad interior es "Fan Coil Unit" o bien "FCU". se compone de las siguientes partes:
Los filtros de aire electrostáticos se colocan generalmente en el aire de retorno de la unidad de aire acondicionado donde el aire se somete a una alta tensión de hasta 12kV entre 2 placas. Las partículas ionizadas son entonces atraídas a las placas conectadas a tierra. El circuito electrónico empleado para producir el voltaje acostumbra a estar engastado en la placa de circuito impreso de control o en un módulo separado.
a) Si la unidad se drena por gravedad, verifique la bandeja de drenaje para asegurarse de que su elevación es correcta. Ha de estar levemente inclinada para permitir que el agua baje y entre en la manguera de drenaje y se descargue al exterior del edificio.
La producción de R22 fué eliminada en dos mil quince.
Cada vez más hogares usan este sistema para climatizar toda su casa debido a su rentabilidad y a la sepa de peligro de tener cañerías de refrigerante por toda la casa.
El panel frontal tiene persianas horizontales y verticales graduables (en algunos modelos) en las que la dirección del flujo de aire es graduable para amoldarse a la tranquilidad de los usuarios.
ventajas del sistema de propagación directa
Estos refrigerantes se desarrollaron hace bastante más de setenta años y son dañinos para nuestros sistemas respiratorios y la cubierta de ozono. Su producción se detuvo desde mil novecientos noventa y cinco, mas todavía se usan ampliamente en las unidades de aire acondicionado residencial existentes, ya que varios equipos tienen una vida servible de hasta 30 años. Los refrigerantes que se emplean en nuestros días son de entidades recuperadas que ya no están en desempeño. Los más comunes que aún se utilizan son: