No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Sostener el evaporador limpio asegurará que la capacidad de enfriamiento del aire acondicionado no se pierda gracias a la mugre que obstruye el fluído de aire hacia la habitación.
En un período de refrigeración de un sistema de refrigeración, el calor es absorbido por el refrigerante de vapor en el evaporador seguido de la compresión del refrigerante por el compresor. El estado de alta presión y elevada temperatura del refrigerante de vapor se convierte entonces en líquido en el cond. Está desarrollado para condensar de forma eficaz el vapor de refrigerante comprimido.
Una válvula de cuatro vías se utiliza para lograr esto. Durante el desempeño de la calefacción, invierte el flujo del refrigerante, lo que hace que el evaporador actúe como condensador y el condensador como evaporador.
Los filtros de carbono y adhesivos son otros tipos utilizados. El tipo de carbón está compuesto por carbón activado que es efectivo para quitar los gases y las bacterias causantes de los olores. El tipo adhesivo está compuesto por algodón y fibra de vidrio cubierto con aceite o bien líquido adhesivo que captura las partículas.
c) La manguera de desagüe puede estar atascada o bien sucia, lo que impide que el agua salga. Necesitará soplar o utilizar una aspiradora para suprimir la obstrucción.
La mayor parte de las utilidades utilizadas para el R410a asimismo pueden utilizarse, como el colector del manómetro, la manguera de carga, la válvula de carga, el detector de fugas eléctrico, el adaptador de la bomba de vacío, la bomba de vacío, el conjunto de restauración de refrigerante y las básculas electrónicas de peso. No obstante, el cilindro de restauración de refrigerante no puede ser compartido.
Una torre de refrigeración.
Las entidades más novedosas traen un sistema de control electrónico en el que las funcionalidades se administran mediante un mando a distancia y un panel táctil con pantalla digital.
La humedad del aire también se suprime al condensarse en el serpentín del evaporador. El agua goteará en el recipiente de condensación situado debajo del serpentín. El agua es entonces descargada al desagüe conectando una manguera o bien tubería a la bandeja. Si la descarga por gravedad no es posible debido a la limitación de la instalación, se usa una bomba de condensados para bombear el agua al desagüe. De esta manera, la humedad se elimina de la cuarto.
En ese momento, los refrigerantes que se usaban entonces se conocían como CFC (clorofluorocarbonos) y HCFC (hidroclorofluorocarbonos). Los CFC son una familia de elaborados químicos que poseen cloro, flúor y carbono. El contenido de cloro en estos compuestos causa el agotamiento de la capa de ozono.