No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
No es preciso tapar la unidad cuando no se utiliza, ya que estas entidades son lo suficientemente robustas para aguantar la dura temperatura exterior de la casa. Sólo asegúrese de que la unidad que adquiera cumpla con los estándares de seguridad como UL o bien la marca CE.
Las clases de refrigeración por aire se usan normalmente en las aplicaciones residenciales y de pequeñas áreas de trabajo. Se utilizan en sistemas de pequeña capacidad inferior a veinte toneladas. Los beneficios de emplear este diseño incluyen no tener que hacer tuberías de agua, no es preciso tener un sistema de eliminación de agua, ahorro en los costos de agua y no existen muchos problemas de incrustación causados por el contenido mineral del agua. También es más fácil de disponer y tiene un costo inicial más reducido. No tiene muchos problemas de mantenimiento. Las desventajas son que necesita una más grande capacidad por tonelada de refrigeración, tiene una vida servible más corta del torno y en los días en que se requiere más refrigeración, se tiene menos.
En el ahínco por hacer la unidad todavía menos ruidosa, algunos fabricantes colocaron el cilindro pilífero en la unidad exterior para achicar el estruendos sibilante del refrigerante en el extremo de salida del tubo capilar.
Contaminantes sólidos
a) Si la unidad se drena por gravedad, compruebe la bandeja de drenaje para cerciorarse de que su elevación es adecuada. Ha de estar ligeramente inclinada para permitir que el agua baje y entre en la manguera de drenaje y se descargue al exterior del edificio.
La mayoría de las utilidades usadas para el R410a también pueden emplearse, como el recolector del manómetro, la manguera de carga, la válvula de carga, el detector de fugas eléctrico, el adaptador de la bomba de vacío, la bomba de vacío, el equipo de restauración de refrigerante y las básculas electrónicas de peso. No obstante, el tubo de restauración de refrigerante no puede ser compartido.
Como su nombre lo señala, este sistema utiliza agua como refrigerante secundario. El refrigerante se emplea para suprimir el calor del agua que luego se hace circular a través de otros componentes para absorber el calor del espacio.
Operaciones Durante el funcionamiento, se monta un termostato en el aire de retorno de la unidad. Esta temperatura se usa para controlar el encendido o apagado del torno. Una vez que se alcanzó la temperatura entorno, el compresor se apaga.
La humedad del aire también se suprime al condensarse en el serpentín del evaporador. El agua goteará en el recipiente de condensación ubicado debajo del serpentín. El agua es entonces descargada al desagüe conectando una manguera o cañería a la bandeja. Si la descarga por gravedad es imposible gracias a la limitación de la instalación, se emplea una bomba de condensados para bombear el agua al desagüe. De este modo, la humedad se elimina de la cuarto.
Restauración, reciclaje y restauración de refrigerantes