No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Mando a distancia
Los tipos de refrigeración por aire se utilizan normalmente en las aplicaciones residenciales y de pequeñas oficinas. Se emplean en sistemas de pequeña capacidad inferior a 20 toneladas. Las ventajas de usar este diseño incluyen no tener que llevar a cabo tuberías de agua, no es necesario tener un sistema de eliminación de agua, ahorro en los costos de agua y no existen muchos problemas de incrustación ocasionados por el contenido mineral del agua. También es más simple de instalar y tiene un costo inicial más reducido. No tiene bastantes problemas de mantenimiento. Las desventajas son que necesita una más grande capacidad por tonelada de refrigeración, tiene una vida útil más corta del compresor y en los días en que se necesita más refrigeración, se dispone de menos.
El torno es el principal componente del sistema y se emplea para comprimir el refrigerante.El serpentín del condensador se usa para rehusar el calor del refrigerante al aire exterior.El ventilador del condensador se emplea en el condensador enfriado por aire para asistir a desplazar las moléculas de aire sobre la área del serpentín de condensación, rechazando de esta manera el calor del interior al espacio exterior del edificio.El motor del condensador se encuentra aquí. El motor acostumbra a tener de dos a tres velocidades. La unidad más pequeña puede tener solo una agilidad de control y se prende y apaga simultáneamente con el torno.
Los tamaños de los contaminantes que existen en nuestro aire van desde 0,01 micrones a 10.000 micrones. Los virus, el humo del petróleo, los humos y las impurezas en suspensión tienen tamaños que van de 0,01 a 1 micrón. El moho, el polen, la bruma, el polvo, las nieblas y las cenizas tienen un rango de 1 a cien micrones. El polvo emitido por las factorías de la industria pesada tiene entre cien y diez.000 micrones.
Aunque es más caro frente a el aire acondicionado normal, se recomienda de forma encarecida que lo adquiera si tiene el presupuesto preciso, puesto que recuperará su inversión gracias a la menor factura de electricidad que pagará durante los años.
Esto impulsó a varios fabricantes a comenzar a planificar la supresión progresiva de refrigerantes como el R-407C, R-410A, R-134A y a sustituirlos con un menor GWP como el R32. Tiene un punto de efervescencia de -51°C.
El enfriador es la sección del sistema donde se produce un intercambio de calor entre el agua que va al edificio y el evaporador. El agua sale del evaporador de agua fría a 45°F o 7°C. Esta agua fría se hace circular por todo el edificio mediante una bomba.
El motor del ventilador se halla acá. Tiene un doble eje donde el ventilador interior y el ventilador de hélice exterior están conectados entre sí.
Sistema de propagación Directa Lado AltoLa parte alta es la una parte de alta presión del sistema de refrigeración. Asimismo se llama presión de condensación, presión de descarga o sencillamente alta presión. Esta parte está compuesta por:
Refrigerantes CFC