No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Ciertas medidas que puede tomar son bien simples y no necesitan que un técnico de servicio las realice. Equiparse con estos simples entendimientos técnicos le ahorrará tiempo y dinero a largo plazo.
La circulación del tipo refrigerado por aire puede ser por convección natural o bien por convección obligada (por norma general utilizando un soplador o un ventilador). gracias a su aptitud limitada, la convección natural se usa en aplicaciones más pequeñas como congeladores y refrigeradores. En la convección forzada, el aire circula usando un ventilador o bien soplador que arrastra el aire atmosférico a través de los serpentines con aletas. Internamente, el refrigerante circula por el serpentín y el aire fluye por el exterior de los cilindros.
Guía de instalación
Estos sencillos pasos de limpieza ayudan a asegurar la eficacia de la unidad y, en consecuencia, a ahorrar electricidad, aparte de proporcionarle un espacio de aire más claro.
Aunque es más caro frente a el aire acondicionado normal, se recomienda de forma encarecida que lo adquiera si tiene el presupuesto necesario, puesto que recobrará su inversión merced a la menor factura de electricidad que va a pagar durante los años.
Se puede utilizar la misma cañería que el R410a.
Una torre de refrigeración.
Aire acondicionado de ventanaUna unidad de ventana típica.
Vaporización (bobina del evaporador)
Este hallazgo dio lugar a la firma del Protocolo de la ciudad de Montreal de mil novecientos ochenta y siete, un pacto firmado por 180 naciones que se proponen eliminar gradualmente la producción de CFC para mil novecientos noventa y cinco y de HCFC para 2030. Los nuevos refrigerantes que se están utilizando para sustituir estos CFC son los HFC (hidrofluorocarbonos) y las mezclas de refrigerantes (azeotrópicos, zeotrópicos). En resumen, los cuatro refrigerantes de empleo habitual que se tienen la posibilidad de encontrar en la actualidad son: