No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Mantenimiento del aire acondicionado - Comprobar y adecentar el evaporador
Existen esencialmente 3 géneros de unidades de condensación dependiendo de de qué manera se suprime el calor por el medio de condensación, que suele ser agua, aire o una combinación de los dos.
Guía de instalación
La aptitud de los filtros para apresar partículas se mide usando el estándar de la industria conocido como MERV (Minimum Efficiency Reporting Value). Los valores van de 1 a veinte y tienen la posibilidad de atrapar partículas de 0,3 a 10 micrones. Cuanto más prominente es el valor, mejor es la aptitud de atrapar partículas más pequeñas.
P7: En la situacion del compresor de tipo on-off, ¿consume exactamente la misma proporción de corriente mientras que se prende de forma automática desde el apagado que la que consume en el instante de la puesta en marcha inicial de la unidad? Respuesta: Toma la corriente famosa como corriente de arranque cuando el torno pasa del estado de apagado al estado de encendido. Puede ser varias ocasiones más comparada con la corriente nominal de funcionamiento. La corriente no es precisa
Temperatura/°C R32 R410A-veinte 0.30 MPa 0.30 MPa0 0.71 MPa 0.70 MPaveinte 1,37 MPa 1,35 MPacuarenta dos con treinta y ocho MPa 2,32 MPasesenta 3,84 MPa 3,73 MPasesenta y cinco 4,29 MPa cuatro,17 MPa
El enfriador es la sección del sistema donde se genera un trueque de calor entre el agua que va al edificio y el evaporador. El agua sale del evaporador de agua fría a 45°F o bien 7°C. Esta agua fría se hace circular por todo la construcción mediante una bomba.
Operaciones Durante el desempeño, se monta un termostato en el aire de retorno de la unidad. Esta temperatura se emplea para supervisar el encendido o apagado del compresor. Cuando se alcanzó la temperatura entorno, el torno se apaga.
El vapor fluye entonces hacia el condensador donde el calor se trasfiere al aire frío que es atraído hacia la superficie del serpentín del condensador por el ventilador del mismo. Cuando esto sucede, la temperatura del vapor desciende a la nueva temperatura de saturación pertinente a su nueva presión. El vapor se condensa en estado líquido a medida que se le extrae más calor.
Estos refrigerantes se desarrollaron hace más de setenta años y son dañinos para nuestros sistemas respiratorios y la capa de ozono. Su producción se detuvo desde 1995, pero todavía se emplean ampliamente en las unidades de aire acondicionado residencial existentes, en tanto que varios equipos tienen una vida servible de hasta 30 años. Los refrigerantes que se emplean en la actualidad son de unidades recuperadas que ya no están en desempeño. Los más comunes que todavía se emplean son: