No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Unidad condensadora para exteriores
Condensador dividido sin conductos
El compresor es el principal componente del sistema y se emplea para comprimir el refrigerante.El serpentín del condensador se utiliza para rechazar el calor del refrigerante al aire exterior.El ventilador del condensador se usa en el condensador enfriado por aire para asistir a desplazar las moléculas de aire sobre la superficie del serpentín de condensación, rechazando de este modo el calor del interior al espacio exterior del edificio.El motor del condensador se halla aquí. El motor suele tener de 2 a 3 velocidades. La unidad más chiquita tiene la posibilidad de tener sólo una velocidad de control y se prende y apaga simultáneamente con el compresor.
Los filtros de aire electrostáticos se colocan generalmente en el aire de retorno de la unidad de aire acondicionado donde el aire se somete a una alta tensión de hasta 12kV entre 2 placas. Las partículas ionizadas son entonces atraídas a las placas conectadas a tierra. El circuito electrónico usado para generar el voltaje acostumbra a estar engastado en la placa de circuito impreso de control o en un módulo separado.
Por ejemplo, un código de error E1 puede señalar que no hay suficiente gas refrigerante en el sistema y, en consecuencia, es preciso recargarlo. El error E2 puede indicar que el sensor de la cuarto se ha desconectado.
Ambos refrigerantes usan aceite sintético (éter).
El enfriador es la parte del sistema donde se genera un trueque de calor entre el agua que va al edificio y el evaporador. El agua sale del evaporador de agua fría a 45°F o bien 7°C. Esta agua fría se hace circular por todo el edificio mediante una bomba.
El filtro de aire que se monta enfrente del evaporador trabaja como un filtro para mantener limpia la serpentina de refrigeración y obtener una buena transferencia de calor de la serpentina. Por tanto, el lavado y la limpieza regular del filtro de aire es buena costumbre para garantizar el funcionamiento eficaz del aire acondicionado.
ventajas del sistema de propagación directa
Son una solución provisional para un refrigerante absolutamente "libre de cloro" que se está construyendo. Su producción está programada para ser eliminada completamente en 2030. Los más utilizados son: