No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Si las bobinas del evaporador interior están sucias, use una aspiradora o un paño húmedo para limpiarlas. Hágalo cuando menos una vez al mes o cada dos semanas, dependiendo de la continuidad de empleo.
Una unidad de condensación que contiene bobinas con aletas, un ventilador y un compresor.
Véanse también los pasos a continuar para la instalación de las mini entidades split.
Tipos de filtro de aire acondicionado
a) Si la unidad se drena por gravedad, verifique la bandeja de drenaje para asegurarse de que su elevación es adecuada. Ha de estar tenuemente inclinada para dejar que el agua baje y entre en la manguera de drenaje y se descargue al exterior del edificio.
Este gas está clasificado bajo el nivel de inflamabilidad A2 (ISO 817:2014), por lo que hay que llevar cuidado al emplear este gas. Está muy cerca del R-410A en términos de condiciones de operación y rendimiento. Otros refrigerantes que son considerados para su uso más adelante son el R1234yf y el R1234ze.
El agua calentada es entonces conducida a la torre de enfriamiento donde es enfriada rechazando el calor a la atmosfera. La torre de refrigeración acostumbra a estar ubicada en la parte superior del edificio.
El lado del evaporador está situado en frente de la salón para el enfriamiento del espacio y el lado del condensador en el exterior para el rechazo de calor. Hay un tabique apartado que separa estos dos lados en la misma carcasa.
línea de absorción control de flujoevaporador
Estos refrigerantes de aire acondicionado se piensan medianamente halogenados ya que consisten en metano o etano en combinación con cloro y flúor. Tienen una vida útil más corta y son menos destructivos para la cubierta de ozono frente a los CFC.