No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Mantenimiento del aire acondicionado - Revisar y adecentar filtros
La circulación del tipo refrigerado por aire puede ser por convección natural o bien por convección obligada (generalmente utilizando un soplador o bien un ventilador). gracias a su capacidad limitada, la convección natural se emplea en apps más pequeñas como congeladores y refrigeradores. En la convección forzada, el aire circula usando un ventilador o soplador que arrastra el aire atmosférico mediante los serpentines con aletas. Internamente, el refrigerante circula por el serpentín y el aire fluye por el exterior de los cilindros.
En el esfuerzo por hacer la unidad todavía menos estruendosa, ciertos fabricantes pusieron el cilindro pilífero en la unidad exterior para reducir el ruido sibilante del refrigerante en el extremo de salida del tubo pilífero.
Los filtros de aire electrostáticos se colocan comúnmente en el aire de retorno de la unidad de aire acondicionado donde el aire se somete a una alta tensión de hasta 12kV entre dos placas. Las partículas ionizadas son entonces atraídas a las placas conectadas a tierra. El circuito electrónico empleado para generar el voltaje acostumbra a estar incrustado en la placa de circuito impreso de control o bien en un módulo separado.
El agua se quita entonces de la bandeja de drenaje a través de la manguera de drenaje que va desde la unidad interior al exterior de la vivienda por gravedad o mediante una bomba de condensación en el desagüe. Posiblemente se requiera una tubería de PVC auxiliar para conectar la manguera de drenaje al desagüe.
anota que el dióxido de carbono tiene un GWP de 1 y un ODP de 0.
Cómo marcha el aire acondicionado de agua fríaEnfriador
Las entidades más nuevas vienen con un sistema de control electrónico en el que las funciones se administran a través de un mando y un panel táctil con pantalla digital.
Condensación (Serpentín del condensador)
Estos refrigerantes de aire acondicionado se consideran parcialmente halogenados ya que consisten en metano o etano en combinación con cloro y flúor. Tienen una vida útil más corta y son menos destructores para la capa de ozono en comparación con los CFC.