No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
En un acondicionador de aire habitual, la unidad de condensación acostumbra a estar situada fuera de la vivienda, donde se hallan el torno, el ventilador y las bobinas de condensación. Al enfriar su casa, esta unidad rechaza el calor del ambiente soplando el ventilador sobre las bobinas de condensación. Asegúrese de que no haya ninguna obstrucción al ventilador y al fluído de aire del condensador.
El tipo evaporativo que es una conjunción de refrigeración por agua y aire.
La unidad exterior se instala fuera del edificio y se compone de las siguientes partes:
La capacidad de los filtros para apresar partículas se mide utilizando el nivel de la industria popular como MERV (Minimum Efficiency Reporting Value). Los valores van de 1 a 20 y pueden apresar partículas de 0,3 a 10 micrones. Cuanto más alto es el valor, mejor es la aptitud de capturar partículas más pequeñas.
a) Si la unidad se drena por gravedad, compruebe la bandeja de drenaje para cerciorarse de que su elevación es correcta. Ha de estar tenuemente inclinada para dejar que el agua baje y entre en la manguera de drenaje y se descargue al exterior del edificio.
Los beneficios
Una torre de refrigeración.
En los países temperados, se requiere la calefacción de la cuarto. Una unidad de aire acondicionado de ventana con bomba de calor es con la capacidad de enfriar la cuarto durante el verano y calentarla durante el invierno. Para ello se utiliza una válvula de inversión (asimismo conocida como válvula de cuatro vías).
Bajos costos de instalación.Facilidad para probar, ajustar y equilibrar el sistema.Espacio mínimo necesario en el techo o bien en la pared.Bajo consumo de energía.Bajos costos de cuidado.Se puede operar una parte individual sin llevar a cabo marchar todo el sistema en la construcción.Comodidad bajo condiciones de carga cambiantes.Bajo nivel de ruido (NC treinta y cinco).Buen control de la humedad relativa.
Estos refrigerantes de aire acondicionado se piensan parcialmente halogenados ya consistentes en metano o etano en conjunción con cloro y flúor. Tienen una vida útil más corta y son menos destructores para la cubierta de ozono frente a los CFC.