No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Unidad condensadora para exteriores
Refrigerado por agua Hay tres tipos que se usan generalmente. Son de carcasa y cilindro, de estructura y serpentín, y de doble cilindro. El más comúnmente usado es el tipo de carcasa y tubo y están generalmente disponibles desde 2 toneladas hasta un par de cientos de toneladas. Este diseño tiene menores requerimientos de capacidad por tonelada de refrigeración y los compresores tienen la posibilidad de durar más tiempo en comparación con el tipo refrigerado por aire. Una torre de refrigeración de agua se utiliza frecuentemente para una aplicación de mayor capacidad.
Mini unidad interior de aire acondicionado dividido
Estos filtros se suelen colocar en el aire de retorno del sistema de aire acondicionado. El aire que tenía dentro los contaminantes está atrapado aquí. El aire limpio se descarga en el espacio así como el aire frío.
a) Si la unidad se drena por gravedad, compruebe la bandeja de drenaje para asegurarse de que su elevación es correcta. Debe estar tenuemente inclinada para permitir que el agua baje y entre en la manguera de drenaje y se descargue al exterior del edificio.
El refrigerante R32 asimismo se conoce como difluorometano y pertenece a la familia de los HFC. Este gas está listo para reemplazar a otros gases como el R-410A y el R-407C como gas preferido debido a su menor potencial de calentamiento global. Su fórmula química es CH2F2.
Los sistemas de aire acondicionado de agua fría se emplean comúnmente en aplicaciones que necesitan una enorme capacidad de refrigeración, como los hipermercados, los procesos industriales y el aire acondicionado comercial, como las áreas de trabajo y las factorías.
El lado del evaporador está ubicado en frente de la salón para el enfriamiento del espacio y el lado del condensador en el exterior para el rechazo de calor. Hay un tabique aislado que aparta estos dos lados en la misma estructura.
Acondicionador de aire comprimido
El Protocolo de Kyoto de 1997 pone a la R-134a como uno de los 6 gases de efecto invernadero que deben ser reducidos. No hay fecha de eliminación progresiva para este refrigerante y se espera que sea muy empleado en la industria de la calefacción, ventilación y aire acondicionado.