No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Mantener el evaporador limpio asegurará que la capacidad de enfriamiento del aire acondicionado no se pierda debido a la mugre que obstruye el fluído de aire cara la habitación.
Función del condensador
Las rejas de aire de suministro y retorno son donde el aire entra y sale de la unidad interior.El ventilador soplador así como su motor se usan para supervisar la agilidad del ventilador de la unidad. Las velocidades alta, media, baja y ultra baja se diseñan normalmente a fin de que los usuarios las seleccionen.
Géneros de filtro de aire acondicionado
a) Si la unidad se drena por gravedad, compruebe la bandeja de drenaje para asegurarse de que su elevación es correcta. Ha de estar sutilmente inclinada para permitir que el agua baje y entre en la manguera de drenaje y se descargue al exterior del edificio.
Temperatura/°C R32 R410A-veinte 0.30 MPa 0.30 MPa0 0.71 MPa 0.70 MPa20 1,37 MPa 1,35 MPa40 2,38 MPa dos con treinta y dos MPa60 tres con ochenta y cuatro MPa 3,73 MPa65 cuatro,29 MPa 4,17 MPa
Como su nombre lo señala, este sistema emplea agua como refrigerante secundario. El refrigerante se emplea para quitar el calor del agua que luego se hace circular mediante otros elementos para absorber el calor del espacio.
La entrada de aire fresco llamada VENT (ventilación) se da en el panel caso de que el usuario desee tener una cierta proporción de aire limpio del exterior.
La humedad del aire también se elimina al condensarse en el serpentín del evaporador. El agua goteará en el envase de condensación ubicado bajo el serpentín. El agua es entonces descargada al desagüe conectando una manguera o cañería a la bandeja. Si la descarga por gravedad es imposible debido a la limitación de la instalación, se usa una bomba de condensados para bombear el agua al desagüe. Así, la humedad se suprime de la cuarto.
Estos refrigerantes se desarrollaron hace bastante más de setenta años y son dañinos para nuestros sistemas respiratorios y la cubierta de ozono. Su producción se detuvo desde 1995, pero aún se usan ampliamente en las entidades de aire acondicionado residencial existentes, ya que varios equipos tienen una vida útil de hasta 30 años. Los refrigerantes que se emplean actualmente son de unidades recuperadas que ya no están en funcionamiento. Los más comunes que todavía se usan son: