No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Si su unidad tiene un control remoto, asegúrese de que marcha comprobando la pantalla y usándola para controlar la unidad. Si no utiliza el mando durante un período prolongado, retire las pilas. El aprendizaje de las funcionalidades del control electrónico le asegurará que pueda hacer marchar el aire acondicionado de manera eficaz.
El tipo refrigerado por aire marcha a una presión de cabeza más alta o bien a una presión de condensación, lo que disminuye la aptitud del torno y aumenta la entrada de energía. Por lo general, un sistema refrigerado por agua de dos CV requerirá la misma refrigeración que un sistema refrigerado por aire de tres CV.
Una válvula de cuatro fuentes se emplea para conseguir esto. Durante el desempeño de la calefacción, invierte el fluído del refrigerante, lo que provoca que el evaporador actúe como condensador y el condensador como evaporador.
Estos sencillos pasos de limpieza ayudan a asegurar la eficiencia de la unidad y, por tanto, a ahorrar electricidad, además de darle un espacio de aire más limpio.
P4: ¿Se puede convertir el aire acondicionado de mi inversor en un aire acondicionado convencional cambiando el tablero de control y volviendo a cablear la unidad? Respuesta: No, no puede llevarlo a cabo, puesto que el torno inversor sólo puede controlarse mediante el tablero de control específico del fabricante en cuestión. Además, todas y todas las condiciones de desempeño del sistema han sido diseñadas para funcionar basándonos en la unidad inversora.
Esto impulsó a muchos fabricantes a comenzar a planear la eliminación progresiva de refrigerantes como el R-407C, R-410A, R-134A y a sustituirlos con un menor GWP como el R32. Tiene un punto de ebullición de -51°C.
El enfriador es la parte del sistema donde se produce un trueque de calor entre el agua que va al edificio y el evaporador. El agua sale del evaporador de agua fría a 45°F o bien 7°C. Esta agua fría se hace circular por todo la edificación mediante una bomba.
Componentes del lado exterior
Vaporización (bobina del evaporador)
Estos refrigerantes se desarrollaron hace más de 70 años y son perjudiciales para nuestros sistemas respiratorios y la capa de ozono. Su producción se detuvo desde mil novecientos noventa y cinco, mas todavía se utilizan ampliamente en las unidades de aire acondicionado residencial existentes, puesto que varios equipos tienen una vida útil de hasta 30 años. Los refrigerantes que se emplean en nuestros días son de entidades recuperadas que ya no están en desempeño. Los más habituales que aún se emplean son: