No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Recuerde desconectar la fuente de nutrición de la unidad antes de adecentar el condensador.
Existen esencialmente tres tipos de unidades de condensación dependiendo de cómo se suprime el calor por el medio de condensación, que suele ser agua, aire o bien una combinación de ambos.
La unidad interior se instala en el interior de la cuarto para tener aire acondicionado. Puede montarse en el techo, en la pared o bien sencillamente como una unidad de consola en el suelo. El otro término que se utiliza para la unidad interior es "Fan Coil Unit" o "FCU". consta de las siguientes partes:
Los tamaños de los contaminantes que existen en nuestro aire van desde 0,01 micrones a diez.000 micrones. Los virus, el humo del petróleo, los humos y las impurezas en suspensión tienen tamaños que van de 0,01 a 1 micrón. El moho, el polen, la bruma, el polvo, las brumas y las cenizas tienen un rango de 1 a 100 micrones. El polvo emitido por las factorías de la industria pesada tiene entre 100 y 10.000 micrones.
P3: Estoy usando un sistema de refrigerante R22. ¿Puedo mudar el refrigerante a R410A? Respuesta: No, cada refrigerante ha sido diseñado para funcionar con una presión determinada durante su desempeño. Estos 2 refrigerantes tienen propiedades diferentes y no son remplazables. El torno y otros elementos pueden dañarse si cambia el refrigerante.
Ambos refrigerantes usan aceite sintético (éter).
Como su nombre lo señala, este sistema usa agua como refrigerante secundario. El refrigerante se utiliza para quitar el calor del agua que entonces se hace circular mediante otros componentes para absorber el calor del espacio.
Las unidades más nuevas traen un sistema de control electrónico en el que las funciones se administran mediante un mando y un panel táctil con pantalla digital.
La humedad del aire asimismo se suprime al condensarse en el serpentín del evaporador. El agua goteará en el envase de condensación situado bajo el serpentín. El agua es entonces descargada al desagüe conectando una manguera o tubería a la bandeja. Si la descarga por gravedad no es posible debido a la limitación de la instalación, se emplea una bomba de condensados para bombear el agua al desagüe. De esta forma, la humedad se suprime de la habitación.
Refrigerantes HFC