No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Filtro de malla plástica Panasonic
En un período de refrigeración de un sistema de refrigeración, el calor es absorbido por el refrigerante de vapor en el evaporador seguido de la compresión del refrigerante por el compresor. El estado de alta presión y elevada temperatura del refrigerante de vapor se convierte entonces en líquido en el cond. Está diseñado para condensar eficazmente el vapor de refrigerante comprimido.
Una válvula de cuatro vías se utiliza para lograr esto. Durante el funcionamiento de la calefacción, invierte el fluído del refrigerante, lo que hace que el evaporador actúe como condensador y el condensador como evaporador.
El filtro del aire acondicionado en la vivienda o bien en las áreas de trabajo se emplea para quitar los contaminantes sólidos como el humo, el polen, el polvo, la grasa y el polen para asegurar una mejor calidad del aire para los ocupantes. Un estudio probó que la contaminación interior es común en estos días debido a los productos químicos que se usan en los muebles de la casa y en diversos recursos.
Unidad interior de inversor multisplit de YORK.Inversor multisplit de YORK
Esto impulsó a muchos fabricantes a empezar a planear la eliminación progresiva de refrigerantes como el R-407C, R-410A, R-134A y a sustituirlos con un menor GWP como el R32. Tiene un punto de ebullición de -51°C.
El agua calentada es entonces conducida a la torre de enfriamiento donde es enfriada rechazando el calor a la atmósfera. La torre de refrigeración suele estar situada en la parte superior del edificio.
En los países temperados, se necesita la calefacción de la cuarto. Una unidad de aire acondicionado de ventana con bomba de calor es capaz de enfriar la cuarto durante el verano y calentarla durante el invierno. Para ello se utiliza una válvula de inversión (asimismo famosa como válvula de cuatro vías).
Condensación (Serpentín del condensador)
CFCsHCFCsHFCsMezclas de refrigerantesLos futuros refrigerantes de empleo común estarán en las 2 últimas categorías. Entre aquéllos que hoy en día se usan ampliamente están el R-134a, el R407C y el R410A.