No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
La mayoría de las unidades de evaporadores de interior están pertrechadas con filtros extraíbles que atrapan el polvo para eludir que la mugre obstruya las bobinas del evaporador. Estos filtros se quitan de manera fácil y se lavan con agua y jabón neutro para liberarse del polvo. Enjuague y seque antes de regresar a ponerlos en la unidad. No utilice gasolina o productos químicos para limpiar el filtro.
Existen básicamente tres tipos de unidades de condensación dependiendo de de qué manera se suprime el calor por el medio de condensación, que suele ser agua, aire o bien una conjunción de los dos.
Una válvula de cuatro vías se usa para lograr esto. A lo largo del funcionamiento de la calefacción, invierte el fluído del refrigerante, lo que hace que el evaporador actúe como condensador y el condensador como evaporador.
Los filtros de malla de plástico se instalan generalmente en el aire de retorno de la mayoría de las unidades interiores de los acondicionadores de aire de habitaciones o bien ventanas. Capturan partículas de polvo más importantes y han de ser limpiados cada dos semanas y con una más grande frecuencia si el espacio que se está acondicionando está polucionado.
Verifique el manual de normas que viene con la unidad de producirse algún error. En general hay una tabla con una lista de códigos de error y sus problemas/soluciones asociados.
La producción de R22 fué eliminada en 2015.
Torre de refrigeración
El compresor se utiliza para comprimir el refrigerante.La bobina condensadora se utiliza para rehusar el calor de la refrigeración al aire exterior.Ventilador de hélice se emplea en el condensador enfriado por aire para asistir a desplazar las moléculas de aire sobre la superficie del serpentín de condensación.
Sistema de expansión Directa Lado AltoLa parte alta es la parte de alta presión del sistema de refrigeración. Asimismo se llama presión de condensación, presión de descarga o sencillamente alta presión. Esta parte está compuesta por:
Estos refrigerantes se desarrollaron hace bastante más de setenta años y son dañinos para nuestros sistemas respiratorios y la cubierta de ozono. Su producción se detuvo desde 1995, pero todavía se utilizan ampliamente en las unidades de aire acondicionado residencial que ya están, puesto que muchos equipos tienen una vida servible de hasta treinta años. Los refrigerantes que se utilizan en la actualidad son de entidades recuperadas que ya no están en funcionamiento. Los más comunes que todavía se usan son: