No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Si usa un sistema de aire acondicionado central, compruebe los conductos para cerciorarse de que son herméticos, sellando las juntas sueltas o bien resquebrajadas con sellador. Esto ayudará a asegurar la eficiencia del aire acondicionado. Limpie y cambie el filtro si es preciso. Asegúrese de que los conductos de ventilación no estén bloqueados por los muebles de la vivienda.
Los costos de mantenimiento de los refrigerados por agua son de tres a 4 veces los de los refrigerados por aire. El cuidado de los refrigerados por aire se limita generalmente a la lubricación regular de los cojinetes del ventilador y del motor. El refrigerado por agua requiere la limpieza de algas y bacterias. Las escamas en los cilindros se eliminan usando un compuesto ácido. El tratamiento adecuado del agua es asimismo crítico para el funcionamiento del condominio.
En el ahínco por llevar a cabo la unidad aún menos estruendosa, ciertos desarrolladores pusieron el cilindro capilar en la unidad exterior para achicar el estruendos sibilante del refrigerante en el extremo de salida del tubo pilífero.
Si miras el manual, son fáciles de sacar de la unidad. Lávelos intensamenta con agua y detergente para platos de la vivienda para suprimir la suciedad que se haya adherido a ellos. Deje que se seque y vuelva a ponerlas.
Q1: La unidad interior de mi aire acondicionado dividido sin conductos gotea agua cuando funciono en modo de refrigeración. ¿Cuáles son los posibles problemas y resoluciones a exactamente los mismos? Respuesta: Cuando el aire acondicionado está funcionando, la humedad de la cuarto se suprime por medio de la condensación en el serpentín de refrigeración de la unidad interior. El agua condensada gotea entonces en la bandeja de drenaje que está ubicada debajo del serpentín.
Las desventajas
El agua se envía entonces a la torre de enfriamiento mediante el empleo de una bomba para ser enfriada por la evaporación del agua en la torre de enfriamiento. La temperatura del agua enfriada baja en este momento a 85°F o bien 29°C y entra nuevamente en el condensador. Este desarrollo se reitera. El agua se añade constantemente a la torre de enfriamiento mediante el empleo de cañerías de agua para sustituir las que se han evaporado en el aire.
Durante el desempeño de la calefacción, invierte el fluído del refrigerante, lo que provoca que el evaporador actúe como condensador y el condensador como evaporador.
La alta presión del líquido se reduce entonces a la presión del evaporador conforme pasa por el control de flujo. Esto es así a fin de que la temperatura de saturación del refrigerante que entra en el evaporador sea menor que la del espacio refrigerado.
CFCsHCFCsHFCsMezclas de refrigerantesLos futuros refrigerantes de uso común estarán en las 2 últimas categorías. Entre los que en nuestros días se utilizan ampliamente están el R-134a, el R407C y el R410A.