No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
La mayoría de las entidades de evaporadores de interior están pertrechadas con filtros extraíbles que capturan el polvo para eludir que la suciedad obstruya las bobinas del evaporador. Estos filtros se quitan de forma fácil y se lavan con agua y jabón neutro para liberarse del polvo. Enjuague y seque antes de regresar a ponerlos en la unidad. No utilice gasolina o bien productos químicos para adecentar el filtro.
El tipo evaporativo que es una conjunción de refrigeración por agua y aire.
Una válvula de cuatro fuentes se utiliza para lograr esto. Durante el desempeño de la calefacción, invierte el flujo del refrigerante, lo que hace que el evaporador actúe como condensador y el condensador como evaporador.
Estos filtros se acostumbran a poner en el aire de retorno del sistema de aire acondicionado. El aire que contenía los contaminantes está atrapado aquí. El aire limpio se descarga en el espacio así como el aire frío.
P3: Estoy utilizando un sistema de refrigerante R22. ¿Puedo mudar el refrigerante a R410A? Respuesta: No, cada refrigerante fué desarrollado para marchar con una presión cierta durante su desempeño. Estos dos refrigerantes tienen caracteristicas diferentes y no son remplazables. El compresor y otros elementos tienen la posibilidad de dañarse si cambia el refrigerante.
Los beneficios
El enfriador es la parte del sistema donde se produce un intercambio de calor entre el agua que va al edificio y el evaporador. El agua sale del evaporador de agua fría a 45°F o 7°C. Esta agua fría se hace circular por todo el edificio a través de una bomba.
Las unidades más nuevas traen un sistema de control electrónico en el que las funcionalidades se administran mediante un mando y un panel táctil con pantalla digital.
El sistema DX funciona de tal modo que el evaporador está ubicado en el espacio a refrigerar. Cuando el refrigerante en el serpentín del evaporador se expande, va a enfriar el espacio absorbiendo el calor del mismo. Los mini splits, el aire acondicionado de ventana y las unidades embaladas son ejemplos de este sistema.
El Protocolo de Kyoto de 1997 pone a la R-134a como uno de los seis gases de efecto invernadero que han de ser reducidos. No hay fecha de eliminación progresiva para este refrigerante y se espera que sea muy utilizado en la industria de la calefacción, ventilación y aire acondicionado.