No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
En un acondicionador de aire típico, la unidad de condensación acostumbra a estar ubicada fuera de la vivienda, donde se encuentran el compresor, el ventilador y las bobinas de condensación. Al enfriar su casa, esta unidad rechaza el calor del ambiente soplando el ventilador sobre las bobinas de condensación. Asegúrese de que no haya ninguna obstrucción al ventilador y al flujo de aire del condensador.
Si bien estéticamente no es interesante, varios instaladores usan conductos de aluminio para redirigir el aire caliente lejos del condensador.
Unidad exterior de aire acondicionado Mini Split
Los filtros de aire electrostáticos se ponen comúnmente en el aire de retorno de la unidad de aire acondicionado donde el aire se somete a una alta tensión de hasta 12kV entre 2 placas. Las partículas ionizadas son entonces atraídas a las placas conectadas a tierra. El circuito electrónico utilizado para generar el voltaje suele estar engastado en la placa de circuito impreso de control o en un módulo separado.
Verifique el manual de instrucciones que viene con la unidad de producirse algún fallo. Generalmente hay una tabla con una lista de códigos de fallo y sus problemas/soluciones asociados.
Este gas está clasificado bajo el nivel de inflamabilidad A2 (ISO 817:2014), con lo que hay que tener precaución al utilizar este gas. Está muy cerca del R-410A en términos de condiciones de operación y rendimiento. Otros refrigerantes que son considerados para su empleo más adelante son el R1234yf y el R1234ze.
El enfriador es la sección del sistema donde se genera un trueque de calor entre el agua que va al edificio y el evaporador. El agua sale del evaporador de agua fría a 45°F o 7°C. Esta agua fría se hace circular por todo el edificio mediante una bomba.
A lo extenso del funcionamiento de la calefacción, invierte el fluído del refrigerante, lo que provoca que el evaporador actúe como condensador y el condensador como evaporador.
ventajas del sistema de expansión directa
Se han aprobado leyes para evitar la liberación de refrigerantes de CFC a la atmosfera. Las medidas adoptadas son: