No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Encender la unidad
Los tipos de refrigeración por aire se emplean en general en las apps residenciales y de pequeñas oficinas. Se utilizan en sistemas de pequeña aptitud inferior a veinte toneladas. Los beneficios de usar este diseño tienen dentro no tener que llevar a cabo cañerías de agua, no es preciso tener un sistema de eliminación de agua, ahorro en los costos de agua y no existen muchos inconvenientes de incrustación causados por el contenido mineral del agua. También es más fácil de instalar y tiene un valor inicial más bajo. No tiene muchos inconvenientes de mantenimiento. Las desventajas son que requiere una más grande potencia por tonelada de refrigeración, tiene una vida servible más corta del torno y en los días en que se requiere más refrigeración, se dispone de menos.
Las rejillas de aire de suministro y retorno son donde el aire entra y sale de la unidad interior.El ventilador soplador junto con su motor se utilizan para supervisar la velocidad del ventilador de la unidad. Las velocidades alta, media, baja y ultra baja se diseñan por norma general para que los individuos las elijan.
La capacidad de los filtros para apresar partículas se mide usando el nivel de la industria conocido como MERV (Minimum Efficiency Reporting Value). Los valores van de 1 a 20 y pueden capturar partículas de 0,3 a diez micrones. Cuanto más prominente es el valor, mejor es la aptitud de atrapar partículas más pequeñas.
Por servirnos de un ejemplo, un código de fallo E1 puede indicar que no hay suficiente gas refrigerante en el sistema y, por tanto, es necesario recargarlo. El fallo E2 puede apuntar que el sensor de la cuarto se ha desconectado.
La comparación anterior exhibe que los dos refrigerantes tienen una temperatura de funcionamiento afín.
Torre de refrigeración
El lado del evaporador está ubicado en frente de la sala para el enfriamiento del espacio y el lado del condensador en el exterior para el rechazo de calor. Hay un tabique apartado que aparta estos dos lados en la misma carcasa.
El refrigerante se vaporiza al 100 por ciento en el evaporador, tras lo que se sobrecalienta en la etapa final del evaporador. La presión del vapor no cambia.
Refrigerantes HFC