No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Encender la unidad
La circulación del tipo refrigerado por aire puede ser por convección natural o por convección forzada (en general usando un soplador o bien un ventilador). gracias a su aptitud limitada, la convección natural se usa en aplicaciones más pequeñas como congeladores y refrigeradores. En la convección forzada, el aire circula utilizando un ventilador o bien soplador que arrastra el aire atmosférico mediante los serpentines con aletas. Interiormente, el refrigerante circula por el serpentín y el aire fluye por el exterior de los tubos.
La unidad interior se instala dentro de la habitación para tener aire acondicionado. Puede montarse en el techo, en la pared o sencillamente como una unidad de consola en el suelo. El otro término que se usa para la unidad interior es "Fan Coil Unit" o "FCU". se compone de las próximas partes:
La capacidad de los filtros para capturar partículas se mide usando el estándar de la industria popular como MERV (Minimum Efficiency Reporting Value). Los valores van de 1 a 20 y pueden apresar partículas de 0,3 a diez micrones. Cuanto más alto es el valor, mejor es la capacidad de apresar partículas más pequeñas.
P3: Estoy utilizando un sistema de refrigerante R22. ¿Puedo mudar el refrigerante a R410A? Respuesta: No, cada refrigerante fué diseñado para funcionar con una presión cierta durante su desempeño. Estos 2 refrigerantes tienen propiedades diferentes y no son intercambiables. El compresor y otros elementos pueden dañarse si cambia el refrigerante.
Este refrigerante es definitivamente más afable con el medio ambiente y su uso debe ser fomentado en todos los escenarios comenzando con las autoridades gobernantes. Es buen refrigerante de remplazo para el R22 y el R410A.
En el enfriador de compresión, los compresores se utilizan para comprimir el vapor de refrigerante en el condensador donde se transforma en líquido. En el condensador enfriado por agua, el calor del líquido refrigerante es rechazado al agua utilizando el intercambiador de calor de casco y cilindro, casco y serpentín o bien de doble tubo.
El filtro de aire que se monta delante del evaporador actúa como un filtro para mantener limpia la serpentina de refrigeración y conseguir una aceptable trasferencia de calor de la serpentina. Por lo tanto, el lavado y la limpieza regular del filtro de aire es una buena costumbre para garantizar el funcionamiento eficiente del aire acondicionado.
La humedad del aire asimismo se suprime al condensarse en el serpentín del evaporador. El agua goteará en el envase de condensación ubicado debajo del serpentín. El agua es entonces descargada al desagüe conectando una manguera o bien cañería a la bandeja. Si la descarga por gravedad es imposible debido a la limitación de la instalación, se usa una bomba de condensados para bombear el agua al desagüe. De este modo, la humedad se suprime de la cuarto.
Estos refrigerantes se desarrollaron hace bastante más de 70 años y son perjudiciales para nuestros sistemas respiratorios y la cubierta de ozono. Su producción se detuvo desde 1995, mas todavía se emplean ampliamente en las unidades de aire acondicionado residencial que ya están, ya que muchos equipos tienen una vida útil de hasta treinta años. Los refrigerantes que se usan en la actualidad son de unidades recuperadas que ya no están en desempeño. Los más habituales que todavía se utilizan son: