No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Si utiliza un sistema de aire acondicionado central, verifique los conductos para cerciorarse de que son herméticos, sellando las juntas sueltas o resquebrajadas con sellador. Esto ayudará a asegurar la eficiencia del aire acondicionado. Limpie y cambie el filtro si es preciso. Asegúrese de que los conductos de ventilación no estén bloqueados por los muebles de la casa.
Refrigerado por agua Hay 3 tipos que se utilizan generalmente. Son de estructura y tubo, de carcasa y serpentín, y de doble cilindro. El más generalmente usado es el tipo de estructura y cilindro y están usualmente libres desde 2 toneladas hasta un par de cientos y cientos de toneladas. Este diseño tiene menores requerimientos de potencia por tonelada de refrigeración y los tornos pueden perdurar más tiempo en comparación con el tipo refrigerado por aire. Una torre de refrigeración de agua se utiliza frecuentemente para una aplicación de mayor aptitud.
El filtro de aire está situado en la parte frontal del serpentín del evaporador para apresar el polvo o bien las partículas ya antes de ingresar en el evaporador. Por norma general, es lavable y reutilizable. Se aconseja a los usuarios que lo limpien por lo menos una vez cada 3 meses o más con regularidad si el entorno está sucio.
Si miras el manual, son fáciles de sacar de la unidad. Lávelos intensamenta con agua y detergente para platos de la casa para suprimir la mugre que se haya adherido a ellos. Deje que se seque y vuelva a ponerlas.
Si los códigos de fallo no están allá, va a deber regresar al distribuidor o al desarrollador y obtener sus manuales técnicos para ese modelo particularmente.
Comparación de la presión de vapor de saturación de R32 y R410A
Los sistemas de aire acondicionado de agua fría se utilizan generalmente en apps que requieren una gran aptitud de refrigeración, como los hipermercados, los procesos industriales y el aire acondicionado comercial, como las oficinas y las factorías.
Acondicionador de aire de ventana con bomba de calor
La propagación del refrigerante líquido es manejada por el dispositivo de control de fluído que puede ser una válvula de propagación térmica (TXV) o un tubo pilífero. El receptor está ubicado tras el torno donde se almacena el refrigerante líquido de alta presión y elevada temperatura. Este líquido fluye desde el recipiente por medio de la línea de líquido hasta el control de fluído del refrigerante.
Refrigerantes CFC