No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Mantenimiento del aire acondicionado - Comprobar y limpiar el evaporador
Resumen de la comparación entre el refrigerado por aire y por agua
Mini bomba de calor dividida
Los tamaños de los contaminantes que existen en nuestro aire van desde 0,01 micrones a 10.000 micrones. Los virus, el humo del petróleo, los humos y las impurezas en suspensión tienen tamaños que van de 0,01 a 1 micrón. El moho, el polen, la bruma, el polvo, las nieblas y las cenizas tienen un rango de 1 a 100 micrones. El polvo emitido por las fábricas de la industria pesada tiene entre 100 y 10.000 micrones.
Por servirnos de un ejemplo, un código de error E1 puede indicar que no hay suficiente gas refrigerante en el sistema y, por tanto, es preciso recargarlo. El fallo E2 puede indicar que el sensor de la habitación se ha desconectado.
Este gas está clasificado bajo el nivel de inflamabilidad A2 (ISO 817:2014), por lo que hay que tener precaución al emplear este gas. Está muy cerca del R-410A en criterio de condiciones de operación y desempeño. Otros refrigerantes que son considerados para su uso en el futuro son el R1234yf y el R1234ze.
El agua refrigerada es conducida a unidades de fan coil consistentes en aletas y ventiladores con enorme superficie que absorben el calor del espacio por medio del proceso de intercambio de aire-calor. Cada unidad de ventiloconvector tiene su termostato que regula la proporción de refrigeración precisa.
La bobina de enfriamiento con un filtro de aire montado en ella. El serpentín de enfriamiento es donde se produce el intercambio de calor entre el refrigerante del sistema y el aire de la cuarto.El ventilador es un soplador evaporador centrífugo para bajar el aire frío a la cuarto.El tubo pilífero se utiliza como un gadget de propagación. Puede ser estruendoso durante el funcionamiento si se instala demasiado cerca del evaporador.
Vaporización (bobina del evaporador)
En ese momento, los refrigerantes que se utilizaban entonces se conocían como CFC (clorofluorocarbonos) y HCFC (hidroclorofluorocarbonos). Los CFC son una familia de elaborados químicos que contienen cloro, flúor y carbono. El contenido de cloro en estos compuestos causa el agotamiento de la cubierta de ozono.