No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Mantenimiento del aire acondicionado - Revisar y limpiar filtros
Existen básicamente 3 géneros de entidades de condensación dependiendo de de qué forma se suprime el calor por el medio de condensación, que acostumbra a ser agua, aire o una combinación de ambos.
Mini bomba de calor dividida
La capacidad de los filtros para atrapar partículas se mide utilizando el nivel de la industria conocido como MERV (Minimum Efficiency Reporting Value). Los valores van de 1 a 20 y tienen la posibilidad de atrapar partículas de 0,3 a 10 micrones. Cuanto más prominente es el valor, mejor es la aptitud de atrapar partículas más pequeñas.
Aunque es más costoso en comparación con el aire acondicionado habitual, se recomienda encarecidamente que lo adquiera si tiene el presupuesto necesario, puesto que recobrará su inversión merced a la menor factura de electricidad que pagará a lo largo de los años.
Los dos refrigerantes emplean aceite sintético (éter).
El agua refrigerada es conducida a entidades de fan coil que consisten en aletas y ventiladores con enorme superficie que absorben el calor del espacio por medio del proceso de trueque de aire-calor. Cada unidad de ventiloconvector tiene su propio termostato que regula la proporción de refrigeración necesaria.
El ventilador del evaporador aspirará el aire de la cuarto que se va a adecuar a través del filtro de aire y el serpentín de refrigeración. El aire que se ha acondicionado se descarga para devolver el aire frío y deshumidificado a la cuarto. Este aire se mezcla con el aire de la habitación para reducir la temperatura y el nivel de humedad de la cuarto.
La propagación del refrigerante líquido es manejada por el dispositivo de control de fluído que puede ser una válvula de expansión térmica (TXV) o bien un tubo pilífero. El receptor está situado después del torno donde se guarda el refrigerante líquido de alta presión y elevada temperatura. Este líquido fluye desde el envase mediante la línea de líquido hasta el control de fluído del refrigerante.
Estos refrigerantes se desarrollaron hace bastante más de setenta años y son dañinos para nuestros sistemas respiratorios y la capa de ozono. Su producción se detuvo desde mil novecientos noventa y cinco, mas aún se utilizan extensamente en las unidades de aire acondicionado residencial que ya están, puesto que varios equipos tienen una vida útil de hasta treinta años. Los refrigerantes que se usan en nuestros días son de entidades recuperadas que ya no están en desempeño. Los más comunes que aún se emplean son: